Los dos problemas, seguramente, más graves tiene que ver con qué pasará con el dinero que se le adeuda y con la fecha de lanzamiento de Sin límites, el disco que dejó grabado antes de morir.

A ello se suma la preocupación de varios empresarios quienes entregaron anticipos al cantante para conciertos futuros. Dineros que según, Juank Vega, ex manager de Martín ingresaron a la cuenta personal del fallecido artista.

De acuerdo a un comunicado que publicó el ex manager a través de su cuenta de Instagram, aseguró que él no tiene la facultad de administrar esos dineros; además, se refirió al proceso de sucesión que se llevará a cabo tras la trágica muerte del hijo de Diomedes Díaz.

“Es de aclarar que dentro de mis facultades no se incluía la de recibir dineros, ya que estos anticipo, ingresaban directamente a su cuenta de Martin Elías Díaz (Q.E.P.D).  Cualquier empresario y/o ciudadano que desee la devolución de dichos dineros consignados de contratos de prestación de servicios musicales o show en vivo de la agrupación de El GRAN MARTIN ELIAS, deberá hacerse parte en la respectiva sucesión de bienes del causante el cual los anticipos entran como un pasivo en este caso de MARTIN ELIAS DIAZ ACOSTA, que se estaría presentando en próximos días en la ciudad de Valledupar y se les estará notificando a todos los interesados sobre el proceso de la sucesión”, aclaró en el documento.

COMUNICADO. De manera respetuosa me permito informar a los empresarios y ala opinión publica, que ante los lamentables acontecimientos ocurridos en días pasados, como fue la perdida irreparable de El GRAN MARTIN ELIAS (Q.E.P.D), que enluta a toda la comunidad Vallenata en general. Que mi actuación en los contratos de prestación de servicios o show en vivo que suscribí en nombre y representación del artista en mención, lo hice en calidad de apoderado especial para suscribir dichos contratos. Es de aclarar que dentro de mis facultades no se incluía la de recibir dineros, ya que estos anticipo, ingresaban directamente a su cuenta de Martin Elías Díaz (Q.E.P.D). Cualquier empresario y/o ciudadano que desee la devolución de dichos dineros consignados de contratos de prestación de servicios musicales o show en vivo de la agrupación de El GRAN MARTIN ELIAS, deberá hacerse parte en la respectiva sucesión de bienes del causante el cual los anticipos entran como un pasivo en este caso de MARTIN ELIAS DIAZ ACOSTA, que se estaría presentando en próximos días en la ciudad de Valledupar y se les estará notificando a todos los interesados sobre el proceso de la sucesión , para cualquier información adicional que se refiera a trasmites y términos jurídicos pueden consultar a mi apoderado ALEX ALBERTO FERNANEDEZ HARDING A mail – Abogadosfernandezharding@gmail.com Celular 301-4416170. Ante manos le pedimos mucha gracias por su comprensión y recordemos al IDOLO con alegría como el siempre reflejo en todo momentos . DIOS los bendiga Juank Vega Manager General Cel. 3013630069

Una publicación compartida de Juan K Vega Manager (@juankvega1) el

El otro inconveniente está relacionado el disco póstumo, Sin límites, que estaría preparándose para ser publicado por Sony Music en mayo para poder ser inscrito a los Premios Grammy Latino 2017.