Las declaraciones de Pajón provienen de un supuesto audio que fue filtrado y que estaba dirigido a Carlos Mario Pajón, padre de la bicampeona olímpica.

En el audio la bicampeona olímpica se refiere a Nairo Quintana y a sus palabras dedicadas a Fedeciclismo, pronunciadas en la rueda de prensa, previo a su viaje al Giro de Italia.

«Me tiene muy triste lo que dijo Nairo Quintana, porque destruyó todo lo que hicimos nosotros, destruyó la Federación», dice Mariana Pajón al respecto.

«(…) él no se da cuenta de lo que puede llegar a ser… pero bueno, de pronto que la Federación tengan algo muy muy bien planeado, bien hecho, para que Colombia se entere de la realidad, porque es la realidad, si las cosas están claras, entonces se le puede demostrar a todo el mundo y todos contentos y que Nairo se ponga a pedalear, porque cuando un deportista se mete en temas políticos, las cosas no van bien».


Para contextualizar, Nairo quedó bastante decepcionado por la reelección de Jorge Ovidio González, pues el candidato que apoyaba Nairo era Fernando Florez, ex alcalde de Tunja y con quien había ideado una estrategia de apoyo al ciclismo colombiano (con la idea de no repetir lo que se vio con la cancelación de la Vuelta al Tolima).

Escuche las declaraciones que hizo Nario Quintana