El director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: «Este programa es un modelo de transferencias económicas a nive​l mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante.» Destacó además que ya son 354 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el Gobierno Santos.

Las personas interesadas, podrán pre-registrarse de acuerdo con el grupo al que correspondan, así:​

Primer grupo, abril- mayo: Pre-registro para jóvenes aprendices del SENA, vinculados desde el el 01 de octubre de 2016, que cumplan con alguno de los siguientes criterios: tener menos de 54 puntos en el SISBEN[1], ser desplazado por la violencia, ser indígena, pertenecer a la Red UNIDOS o ser joven con medida de adoptabilidad del ICBF.







Segundo grupo, abril- julio: Pre-registro para jóvenes que cumplan requisitos de ingreso a Jóvenes en Acción, interesados en la tercera convocatoria de inscripciones SENA del mes de mayo.

Tercer grupo, junio- septiembre: Pre-registro para para jóvenes de instituciones públicas de educación superior[2] que estén matriculados para el segundo semestre de 2017.

Para conocer el detalle del municipio y lugar de la primera fase de inscripciones ingrese en este enlace