Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Derechos Humanos

Durante cinco años el Programa Colombia de Diakonia, organización no gubernamental de cooperación internacional de Suecia, ha promovido el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos.

Para esta versión y en adelante, el Premio será otorgado por Diakonia y la Iglesia Sueca, actor importante en la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria en Colombia y en el mundo, un aliado más en la tarea de visibilizar y respaldar la defensa de los derechos humanos.

Colombia es uno de los países donde más se hostiga y asesina a defensores de derechos humanos, reportando en el año 2016, 85 asesinatos, entre los que se encuentran reclamantes de tierra, defensores del medio ambiente, así como líderes sociales y comunitarios, según lo informó Front Line Defender, organización que recopila información sobre la protección a los derechos humanos en el mundo.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Del 1 de marzo al 30 de abril se realizará la recepción de nominaciones.



Los defensores y defensoras de derechos humanos son personas que contribuyen de manera decidida a salvaguardar la democracia, la justicia, la paz y lucha contra la impunidad.

Es además una labor legítima reconocida en el seno de las Naciones Unidas y en los diferentes instrumentos internacionales para la protección de los derechos humanos.