El tremendo sueldo de la Directora de Canal Capital: gana 40 millones 700 mil pesos mensuales

“Canal Capital, técnicamente, está “apagado”, aún así, la directora de noticias –con $40.700.000 mensuales- gana más que el presidente de la República”, aseguró Gonzalo Guillén en una columna de opinión publica en la Revista Semana.

Según el columnista, Palacios “recibe $40 millones 700 mil mensuales, distribuidos así: $35 millones 700 mil de salario en dinero más $ 5 millones representados en un carro con chofer para su servicio. Todo esto ha sido advertido como violatorio de manuales de contratación pública. Ella gana más que el gerente, Darío Montenegro ($18 millones), que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa ($12 millones 831 mil 139) y que el mismo Presidente de la República, Juan Manuel Santos ($33 millones)”.

Efectivamente, al consultar el portal del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), se encuentra que el contrato de Palacios es por 365’400.000 pesos por un año.

Sin embargo, un día antes de ser publicada la columna de Guillén la directora del Canal Capital publicó un trino en el cual se queja de la inequidad salarial de las mujeres:

«Canal Capital, técnicamente se considera que está “apagado”: Su promedio de televidentes diario es de escasos 8.000, de acuerdo con la firma IBOPE, especializada en medir audiencias. No es un error de mecanografía: es una audiencia promedio diaria de 8.000 (ocho mil) personas. Bogotá tiene alrededor de nueve millones de habitantes», cuestiona Guillén.





Por su parte, el periodista Gustavo Gómez quien al parecer logró hablar con Claudia Palacios, informó que la directoria gana menos de lo denunciado, sería unos 35 millones al mes y que es el sueldo promedio que pagan otros medios, especialmente, los privados para el cargo que ella ejerce.

Finalmente, Guillén manifestó a través de su cuenta de Twitter que va a presentar su denuncia ante las autoridades competentes.