La dramática conversación telefónica de Ismael Enrique Arciniegas dos horas antes de morir

Según publicó El Tiempo, el Colombiano Ismael Enrique Arciniegas Valencia logró comunicarse por última vez a las 8 p.m. del lunes 27 de febrero, dos horas antes de recibir la inyección fatal que acabaría con la vida del colombiano.

La conversación tuvo una duración de media hora y “el mayor de los dos hijos de Ismael sintió que su corazón se desgarraba al escuchar que su padre, el primer colombiano en recibir pena de muerte en China por el delito de narcotráfico, trataba de tranquilizarlo”.

Según las versiones de su hijo Juan, esto fue lo que le dijo su padre:

“Me voy feliz, me voy al cielo a reunirme con los demás familiares que han fallecido. La vida es una comedia y esta comedia se acabó. Doy gracias a Dios por la familia que me permitió tener. Mucha tranquilidad. Bendiciones, me voy al materile”.

Lea: Revelan imágenes del colombiano ejecutado en China por narcotráfico

El hijo del colombiano ejecutado en China también informó que anteriormente había tenido comunicación con su padre a través de cartas:

“Mi padre se estaba muriendo. Tenía neumonía grado dos y fueron los chinos quienes lo atendieron para salvarlo. Ahora, ellos toman la decisión de su muerte”, dijo Juan José. “Mi familia y yo no queremos que la gente lo vea como a un hombre que merecía la muerte. Él no había lastimado a nadie. Él solo se dejó seducir. El flagelo del narcotráfico destruyó a mi familia. Por eso quiero cambiar esa historia, por eso me volqué en el arte y en los tatuajes a los que estoy dedicado hace 16 años”.





Acá el audio que fue publicado por Blu Radio

Finalmente, Juan José Herrera dijo:

“Mi padre ha sido periodista. Ha sido publicista como lo fue mi tío. Mi padre llegó a escribir un libro”. Ese libro era sobre el narcotráfico y el daño que ocasionó en la historia del país en los años 80, pero Juan José dijo que nunca se publicó. “Mi padre lo llamó ‘Guerra santánica”.

Info: eltiempo.com