Error al estilo Miss Universo en los Premios Óscar causa tremenda polémica en el mundo

El equipo de La La Land celebraba en el escenario cuando fueron advertidos de que no habían sido los ganadores, por lo que tuvieron que aclarar que Moonlight era la real ganadora. Uno de los productores se dio cuenta del error e hizo público que el Oscar era para el director Barry Jenkins.

Una vez en el estrado y después de los agradecimientos, se escuchó un: «hay un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película. No es una broma», por parte de Jordan Horowitz, productor de La La Land.

La ganadora era ‘Moonlight’. Ante la incredulidad de todos, el veterano actor dijo que “esto era en serio” y los productores y parte del elenco de ‘La la land’ que ya estaban en el escenario y habían recibido la estatuilla tuvieron que bajarse y darle pasó al equipo de la verdadera película ganadora.

Beatty explicó que se había presentado una confusión porque el leyó en el sobre el nombre de Emma Stone. Después, él mostró a toda la teleaudiencia y al público asistente el sobre donde decía el nombre de la mejor película: ‘Moonlight’.





Luego, Jordan Horowitz, productor de ‘La la land’, presentó el sobre con el veredicto verdadero.

El escenario se convirtió en un caos. El anfitrión Jimmy Kimmel se rió de la situación y culpó a Steve Harvey por lo sucedido. Hay que recordar que Harvey se confundió a la ganadora del concurso de Miss Universo 2015.