La reconocida y hermosa presentadora del Canal RCN, Laura Acuña relato en una entrevista a la W, la enfermedad que padece, le produce bastante dolor, ‘no se quita’ y le causó una tremenda frustración por más de tres años, pues ella quería ser mamá, pero la enfermedad no se lo permitía.

“Lloraba todos los meses. Fueron 3 años y medio sintiendo envidia con cada mujer que podía tener bebé y yo no. Era una frustración, esa sensación de frustración es muy grande, pero cuando decidí ‘botar la toalla’ llegó Helena. Al comienzo, no lo creía porque siempre era falsa alarma”, dijo Laura Acuña.

Y añadió: “Se llama endometriosis y a raíz de mi experiencia encontré que muchas mujeres la padecen. Es crónica, no se quita, es dolorosa, incapacitante y genera infertilidad. Es una enfermedad a la que no le han parado bolas como se debería (sobre todo el sistema de salud), porque sí es una enfermedad que le cambia a uno la vida, pero como no es una enfermedad terminal, por decirlo de así. Pero es casi igual de grave, es decir, casi, porque psicológicamente lo va matando a uno y físicamente no se imaginan los dolores tan impresionantes que uno padece”, explicó Laura.





En la entrevista, la presentadora también relató que durante tres meses de embarazo pensaba que iba tener un niño por lo cual lo llamaba a su barriguita Nicolás. Además, confesó que tuvo que someterse a una cirugía para lograr concebir, pero que no le resultó y tuvo que realizarse una inseminación: “Alcancé a hacerme, hace tiempo, una inseminación, pero no funcionó y fue peor. La frustración es peor”, aseveró.

Durante esos tres años y medio de sufrimiento, dolor y frustración, las cosas con su esposo no iban también, debido a la impotencia que el no poder ser madre le producía:

Poniéndonos de acuerdo para Noviembre ❤️ #Helena

Una publicación compartida de Laura Acuña ✅ (@laura_acuna) el

“Había meses en que me volvía un poco loca y, digamos, que si no fuera porque él [por Rodrigo] que es muy aterrizado y tranquilo [todo hubiera acabado], porque de otro dice, esta vieja además del problema, loca […] Yo le decía, mira, yo definitivamente no voy a poder tener hijos, lo mejor es que nos separemos porque tú tienes derecho a tener tu familia. Es una vaina que uno de verdad se siente culpable”, explicó la presentadora.