Estas son las profesiones con mayores ofertas de trabajo en Colombia

Según un estudio de tendencias laborales realizado por el portal Elempleo.com, en colaboración con Universia, la mayor red de cooperación universitaria, existen algunas carreras con mayores ofertas de empleabilidad en el país.

El estudio se basó en un promedio de 9.000 vacantes publicadas en los portales de empleo de la comunidad laboral en Colombia durante el 2016.

En este, la Administración de Empresas con 17,8 % es la carrera con mayores ofertas de empleo en el país. Esto quizás por la flexibilidad y versatilidad que tienen estos profesionales para trabajar en diferentes áreas y empresas.





Ingeniería Industrial, Contaduría, Economía, Publicidad y Marketing, Psicología, Ingeniería Civil, Comercio Internacional , Comunicación Social y Periodismo, y Medicina son las otras carreras que más generan demanda.
Imagen: eluniversal.com.co

Finalmente, el indicador de vacantes para personas sin título profesional aumentó más del 16,4% en el 2016.
Ximena Morgan, gerente General del portal manifestó que la demanda de profesionales especializados en este 2017 aumentará principalmente para el sector de la tecnología, construcción y el comercio.

Info: eluniversal.com.co