Capturan a líder camionero de Nariño

La medida de captura se dio para Pedro Aguilar y otros líderes de los camioneros en el País. En toral serían 22 las ordenes con esta medida.

Según informó Caracol Radio, la medida “obedece a investigaciones por el cartel de la chatarización”, en caso de Pedro Aguilar mientras que para los otros líderes se debería por el “bloqueo de vías y daño en bien ajeno, entre otros delitos que les serán imputados”

De acuerdo con  la Fiscalía los líderes son investigados “por los delitos de perturbación al transporte público, obstrucción de vías, ataque a servidores públicos y amenazas”.

“Sin embargo, el caso de Pedro Aguilar es diferente, más grave. Al presidente de la ACC se le investiga por el denominado “cartel de la chatarrización” con vehículos de carga, que habría cometido estafas millonarias al Estado con el proceso de depuración de ese tipo de vehículos”, aseguró Caracol Radio.





De las 22  órdenes de captura 18  ya fueron efectivas en los casos de líderes en Boyacá, Alfonso Medrano y Nariño, Andrés Charfuelas. Todos serán trasladados a Bogotá para legalizar las capturas y solicitar una medida de aseguramiento.

Acá el boletín de la Fiscalía

Cartel de la Chatarrización

Cinco policías, dos exfuncionarios de MinTransporte y varios líderes del paro camioneros están vinculados en la investigación por el cartel de la chatarrización.

«Doce de las capturas son por el llamado “Cartel de la Chatarrización”, por falsificar, modificar y engañar al Estado a través de la fraudulenta inscripción de vehículos de carga, que pasaban al proceso de chatarrización y donde se calcula el detrimento superior a los 100.000 millones de pesos.

En este caso, dos exfuncionarios del Ministerio de Transporte y cinco policías están entre los capturados. A ellos y a Pedro Aguilar, presidente de las Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Fiscalía les imputará los delitos de perturbación al transporte público, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y concierto para delinquir», informó Caracol Radio