¿Quién es el tal Andrés Giraldo, señalado de recibir el millón de dólares de Odebrecht?

Según las declaraciones del Fiscal General, el nombre de Andrés Giraldo, salió a la luz pública luego de conocerse el testimonio de Otto Bula sobre el caso de Odebrecht. Giraldo sería el intermediario en recibir un millón de dólares para la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

Pues bien, Andrés Giraldo “es un empresario de Antioquia y amigo de niñez de Roberto Prieto, el jefe de la campaña de reelección del presidente Santos”

De acuerdo a la W Radio, Roberto Prieto, sostuvo que “Giraldo está dispuesto a someterse al polígrafo y que está enfrentado a un «paramilitar de la peor clase». Y Advirtió que no quiere dar entrevistas pues y que tiene «mucho susto pues la mafia de Córdoba es tenebrosa».

Lea:  Revelan el anticipado WhatsApp entre Darcy Quinn y el jefe de campaña de Santos en 2014



«Todo es mentira (…) han urdido algo macabro. Yo puedo jurar ante quien sea que lo que dice Bula es mentira. Mi amigo nada tiene que ver (…) Él incluso se haría un polígrafo. Estoy enfrentado a un personaje siniestrado (…) Un paramilitar de la peor clase. Yo tengo mucho susto pues esa mafia de Córdoba es tenebrosa. Por eso no quiero hablar (…) Es el mismo modus operandi del tema de los 12 millones de dólares», afirmó a La W.

Según, una publicación de Darcy Quinn en su Twitter, este sería Andrés Giraldo



La Fiscalía fue enfática en que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien determine si hubo o no irregularidades en la financiación de la campaña de Santos en el 2014, pero que el ente acusador seguirá con la investigación.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter pidió al CNE una «investigación a fondo lo más rápido posible para que salga a la luz pública toda la verdad en caso Odebrecht».

Lea:  Así reccionó Uribe sobre el presunto ingreso de un millón de dólares a la campaña de reelección de Santos

Roberto Prieto es mencionado en el Caso Odebrecht en dos testimonios, el del Otto Bula y del ex viceministro Gabriel Ignacio García Morales, el otro exfuncionario preso por los sobornos, según la W Radio