Comisión Colombiana de Juristas requiere profesionales en Derecho

La Comisión Colombiana de Juristas, organización no gubernamental con estatus consultivo ante Naciones Unidas, publicó en su página web dos convocatoria que busca suplir los cargos de: 1.Abogado/a en el área de Litigio y protección jurídica; 2. Abogado/a en el área de Litigio y protección jurídica,  para lo cual requiere profesional graduados en derecho.

Según explicó la Comisión, las personas interesadas deben entregar sus hojas de vida “mediante registro en línea en la sección Convocatorias. Los perfiles que no estén completos no serán tenidos en cuenta. No es necesario adjuntar soportes en esta etapa”.

Las personas interesadas en participar de estas ofertas deben leer las convocatorias completas.

Leer Convocatorias Completas

La Fecha de cierre es el 12 de febrero




De acuerdo con su mandato, busca por medios jurídicos y de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, dos objetivos: el pleno respeto en Colombia de los derechos humanos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, así como del derecho humanitario, a través de la vigencia del Estado social y democrático de derecho, y también del logro de una paz duradera basada en los derechos humanos (en particular los derechos de las víctimas).

«Si ha participado en alguna convocatoria similar en la CCJ, no es necesario volver a hacer el pre-registro: por favor ingrese al sistema (al lado derecho o abajo de esta pantalla) con su número de identificación y la contraseña registrada. Una vez dentro del sistema, puede editar la convocatoria a la cual quiere aplicar, así como sus datos personales», explicó la CCJ en su página web.

El segundo objetivo es el desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho humanitario en el mundo.