Revelan que Nutella y otros 30 alimentos provocan cáncer. Acá la lista

Varios productos que hoy en día se consumen masivamente esconden un gran peligro para la salud, ya que cuentan con una sustancia peligrosa.

Estos son algunos de los productos populares que son elaborados con el uso del aceite de palma, por lo que pueden causar cáncer por su proceso de elaboración, según advierten expertos.

  1. Crema de cacao Nutella
  2. Galletas Oreo
  3. Galletas Tuc
  4. Galletas La Buena María de Fontaneda
  5. Chocolates Ferrero Rocher
  6. Chocolates Kinder Bueno y Kinder sorpresa
  7. Chocolates Kit Kat
  8. Chocolates Mars
  9. Chocolates Snickers
  10. Chocolates Twix
  11. Bombones de Lindt
  12. Dulces M&Ms
  13. Leche junior crecimiento de Nestlé
  14. La pizza de Casa di Mama
  15. El postre Donuts
  16. Caramelos Sugus
  17. Cereales sabor yogur Special K de Kellogg’s
  18. La margarina Tulipán
  19. La margarina Flora
  20. Doritos
  21. Las patatas Ruffles
  22. La crema de marisco de Knorr
  23. Los tortellini de queso de Knorr
  24. Cereales Nesquik
  25. Cereales Estrellitas de Nestlé
  26. El postre tiramisú de Dhul
  27. La masa de hojaldre de Buittoni
  28. El bacalao rebozado de Findus
  29. Los sobaos de Martínez
  30. Canelones de atún de Maheso
  31. Flautas de bacon y queso de Azteca




¿Por qué es peligroso?

Un estudio estadounidense publicado en la revista ‘Globalization and Health’ en el 2011 demuestra el vínculo entre el consumo de dicha sustancia y mayores tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Los científicos descubrieron que cada kilo del aceite de palma conllevaba 68 muertes por cada 100.000 ciudadanos en varios países con menor poder adquisitivo. En otros con los niveles de vida más altos, este número fue de 17 muertes.

Lea:  CUIDADO! velas aromáticas y ambientadores pueden generar cáncer de nariz o garganta

Según ha explicado María Garriga, nutricionista del servicio de Endocrinología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, citada por el diario ‘El Mundo’, el aceite de palma contiene el 50% de grasas saturadas. Si se consumen en exceso provocan el aumento de los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LBD). «Cuanto mayor sea su nivel en la sangre, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades coronarias», ha destacado Garriga.

Cáncer

La empresa Barilla, el mayor fabricante italiano de panadería y confitería, se vio obligada a retirar el aceite de palma de su proceso de producción después de que la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés) publicase un estudio en el que relaciona el aceite de palma con el cáncer.

Según esta investigación, en el proceso de refinado el aceite de palma se somete a temperaturas de 200ºC para conseguir que carezca de sabor y olor. Ello libera sustancias cancerígenas que incluso son capaces de alterar el ADN.

El estudio también llevó a que la mayor red de supermercados italianos, Coop, boicotease los productos que contienen el aceite de palma. Además, numerosos supermercados también han retirado de sus estanterías la crema de cacao Nutella del fabricante italiano Ferrero, por el hecho de que contiene la sustancia peligrosa.

Lea:  Descubren cuál es la alimentación que dispara el riesgo de metástasis

¿Entonces por qué se usa?

A principios de la década del 2000 los fabricantes empezaron a retirar las grasas animales por su daño a la salud y sustituirlas con grasas hidrogenadas y después con el aceite de palma, según ha aclarado Rafael Garcés, investigador del Instituto de la Grasa del CSIC en Sevilla (España).

«Habría otras opciones, pero son mucho más caras y no es rentable», ha destacado, detallando que «una tonelada de aceite de oliva cuesta 3.500 euros, una de girasol 900 y una de palma 650». De esta manera resulta que el de palma es «el aceite más barato que existe».

Info: actualidad.rt.com