Este es el salario del Presidente Santos, su gabinete y los congresistas en 2017

Compartir

Este es el salario del Presidente Santos, su gabinete y los congresistas en 2017

Los funcionarios podrían recibir un aumento entre $800.000 y $3’000.000 más, montos mucho más elevados que los 48.261 pesos que reciben quienes ganan el salario mínimo.

En el 2017, los ciudadanos de a pie no serían los únicos que tendrán aumento en su salario , también el presidente Juan Manuel Santos, su gabinete y los congresistas tienen aumento en sus salarios.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio se decretó un incremento del 7,7% en el sueldo de los altos funcionarios del gobierno en comparación con el 7% en el salario mínimo, el cual entró en funcionamiento a partir de este primero de enero, por lo que el presidente, vicepresidente, y todo su gabinete ministerial recibirán más dinero.

El aumento en los salarios para los funcionarios y congresistas frente al de los ciudadanos ha desatado una gran polémica en el país.

Lea: La foto viral del salario mínimo en Colombia: lo sorprenderá



En este sentido, de acuerdo al portal KienyKe, los incrementos en los salarios del Presidente Santos, su gabinete y los congresistas es el siguiente:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos recibirá al mes 33 millones de pesos, cuando el año pasado ganaba 30’700.000, es decir, cerca de tres millones de pesos más. El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, cobrará 22 millones de pesos, 1.6 millones más que en el 2015.

El Fiscal General de la Nación y su vicefiscal ganarán $32.853.082, y el Procurador General obtendrá una ganancia de 12 millones de pesos.

Por su parte, existen dos rangos salariales en cuanto a ministros. Luis Gilberto Murillo, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Elsa Noguera, Ministra de Vivienda, tendrán ingresos mensuales por 19 millones de pesos, mientras que los demás ministros ganarán 17 millones de pesos. Los viceministros ganarán entre nueve y 13 millones de pesos.

Los congresistas tendrán un incremento: de los $27’929.064 pasarán a cobrar $30’099.152.

Sin embargo, el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de un comunicado emitido el 4 de enero, informó “que aún no se han aumentado los salarios para ningún servidor público en el presente año. Por lo tanto, aún están vigentes los salarios fijados para todos los servidores públicos, incluidos el Presidente de la República, el Vicepresidente y los Ministros, en los decretos expedidos en los meses de enero y febrero de 2016”.

Con info de: kienyke.com