Gobernador de Nariño realizó cambio de funcionarios en su gabinete

A través de un boletín de prensa, se dio a conocer los nuevos cambios en el gabinete de la Gobernación de Nariño “el mayor objetivo será la ejecución de proyectos y el alcance de las metas en Gobierno Abierto, Innovación Social y Economía Colaborativa”, explica el boletín.

La actividad de toma de posesión de los nuevos Secretarios, Subsecretarios y funcionarios públicos se realizó en la tarde del primero de enero de 2017. El cambio en el gabinete se da “para optimizar la ejecución de las tareas y políticas que respectan al Nuevo Gobierno”, insiste el documento.

Los nuevos nombramientos fueron: Secretario de Gobierno a Edgar Alonso Insandará Guerrero. Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Omaira Elena Pantoja. Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ernesto Ramiro Estacio.


Como Subsecretario de Infraestructura y Vías asumió Jorge Andrés Rodríguez Toro quien será responsable en términos de encargatura de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres. Como Subsecretario de Desarrollo Comunitario fue nombrado Mario Fernando Lima y como Subsecretario de Asuntos Agropecuarios, Trasformación y Comercialización fue designado Richard Humberto Fuelantala Delgado.

Además, el Gerente de la Entidad Descentralizada de la Beneficencia de la Lotería de Nariño será Richard Andrés Rosero Ramos y como Jefe de Control Interno Disciplinario asumió Carlos Hernán Velasco Zamora.

El Gobernador, Camilo Romero, comentó: “estos pasos que estamos dando, van encaminados a la consolidación de los que es un Nuevo Gobierno. Me siento contento con esos cambios y con la posibilidad que tenemos de avanzar más, para servir cada día mejor”.