Fiscalía pedirá medida de aseguramiento para hermanos Uribe Noguera

La reciente fiscal asignada solicitará la medida de aseguramiento para los hermanos Uribe Noguera, luego que la Fiscal 121 de la Unidad de Vida, Adriana Cecilia Alarcón Gallego decidiera no solicitar dicha medida.

Sin embargo, el delito de favorecimiento por secuestro simple que se les imputó a Catalina y Francisco, hermanos de Rafael Uribe Noguera y confeso asesino de la niña Yuliana Andrea Samboní (7 años), es excarcelable, de acuerdo con Noticias Caracol.

Lea:  Retiran del caso a fiscal que no pidió cárcel para hermanos Uribe Noguera


En todo caso, la nueva fiscal designada María Lorenza del Castillo solicitaría la medida para que los investigados tengan restricciones en su movilización o, incluso, constantemente estén vigilados por las autoridades.

Según la Revista Semana, “pocas veces los funcionarios de la Fiscalía habían visto a su jefe Néstor Humberto Martínez tan furioso e indignado como el pasado 30 de diciembre”, luego que se supiera la decisión de la Filcal 121, quién será investigada disciplinaria y penalmente por haber tomado una “decisión inconsulta”, anunció la vicefiscal María Paulina Riveros.