Retiran del caso a fiscal que no pidió cárcel para hermanos Uribe Noguera

Retiran del caso a fiscal que no pidió cárcel para hermanos Uribe Noguera

La decisión la anunció la vicefiscal María Paulina Riveros pocas horas después de la audiencia a la que comparecieron Catalina y Francisco.

Rivero, en rueda de prensa, sostuvo que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, asignó de inmediato para el caso a la fiscal María Lorenza del Castillo.

La Vicefiscal agregó que la separada fiscal 121 de la Unidad de Vida también será investigada disciplinaria y penalmente por haber tomado una “decisión inconsulta”.

Lea: Catalina y Francisco Uribe se declaran inocentes: les retiran solicitud de medida de aseguramiento 


Ahora, la fiscal Del Castillo deberá solicitar una nueva audiencia para pedir medida de aseguramiento contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera.

En la audiencia de imputación de cargos que se surtió este viernes, los hermanos del confeso asesino de la niña Yuliana Samboní se declararon inocentes.

Durante la diligencia judicial, que tardó dos horas, la fiscal 121 retiró la solicitud de medida de aseguramiento en contra de los citados. Sin embargo, los dos tendrán restricciones para salir del país y vender sus propiedades, informó Caracol Radio.

Además, los hermanos del confeso homicida de la niña seguirán vinculados a la investigación por el delito de favorecimiento en homicidio, ya que sus versiones no coinciden con los hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre, según Noticias Caracol