Los 5 años viejos que más se están vendiendo en San Juan de Pasto

Como es costumbre, los artesanos de la ciudad de Pasto, se esmeraron otra vez con la creación de monigotes para cerrar el 2016 y recibir el 2017, hay 5 personajes que los pastusos están comprando para el 31 de diciembre.

www.narino.info visitó las casetas donde se exhiben los años viejos y habló con los vendedores y los clientes quienes dieron su punto de vista frente a los monigotes del 2016.

Para el artesano Oscar Zambrano el acuerdo de paz lo motivo a elaborar al presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente Vargas Lleras, al senador Álvaro Uribe Vélez y al expresidente Andrés Pastrana.

«Otros personajes son Nicolás Maduro, el Chavo del 8, El Chapulín Colorado, también agentes de la Policía, el alcalde, entre otros”, dijo Zambrano.



“Los personajes  que elaboramos fueron al presidente Santos por ser una figura  mundial y por el procesos de paz, que todo Colombia lo necesita, y al senador Uribe Vélez. Estos son los que más buscan los clientes quienes  dicen que los van a quemar juntos por haberse enfrentado por la paz”, señaló Carlos Erazo.

Finalmente, Luisa Ordoñez compró el Chavo del 8, el Doctor Chapatín, porque junto a su hija son seguidoras de esos personajes desde años atrás. “Con este personaje recordamos esas historias de niños que fuimos. Hay que resaltar la capacidad y habilidad de los artesanos nariñenses”.