Los senadores que votaron a favor de la Reforma tributaria

Compartir

Los senadores que votaron a favor de la Reforma tributaria

A continuación compartimos la lista de los senadores que votaron a favor de la reforma tributaria son: 16 senadores del partido de La U; 15 conservadores; 12 liberales; 2 de la Alianza Verde y uno de Opción Ciudadana.

Partido de la U:

Jimmy Chamorro; Bernardo Elías; Mauricio Lizcano; Julio Gnecco; Germán Hoyos; Eduardo Pulgar; Roovelt Rodríguez; Milton Rodríguez; Carlos E. Soto; Sandra Villadiego; Armando Benedetti; Manuel G. Mara; Musa Besayle; Ángel Custodio Cabrera; Roy Barreras.



Partido Conservador:

Myriam Parades; Nora García; Diego Gómez; Nidia M. Osorio; Luis Emilio Sierra; Olga L. Suárez; Hernán Andrade; Efraín Cepeda; Roberto Gerlein; Nadia Biel Scaff; Jorge Pedroza; Juan Samy Merheg; Juan Manuel Corzo; Yamina Pestana; Luareano Acuña

Partido Liberal:

Mario Fernández; Guillermo Santos; Horacio Serpa; Rodrigo Villalba; Guillermo García; Jaime E. Durán; Álvaro Ashton; Arieth Casado; Andrés Cristo; Edinson Delgado; Luis F. Duque; Lidia García Turbay

Alianza Verde:

Jorge Iván Ospina; Iván Name

La lista la dio a conocer la Senadora Claudia López a través de su cuenta de Twitter

Con la nueva Reforma tributaria, el IVA paso del 16 al 19 por ciento;  sin embargo, no habrá IVA para los productos esenciales de la canasta familiar como útiles escolares, alimentos, medicamentos y transportes, entre otros artículos.

El impuesto del 4 x 1.000 se mantiene igual y no será eliminado. En el caso del internet para las familias de estratos 1, 2 y 3 no tendrá IVA, tampoco los computadores ni tabletas de bajo costo.

Para el caso de la Renta personas: No se modifican las tarifas ni se amplía la base. De esta forma se acaba el iman y el imas. Personas naturales podrán deducir hasta 40 por ciento de sus ingresos brutos del impuesto de renta.

Se anuncia que habrá más impuesto al tabaco y en el caso de la Salud: Los aportes al sistema de salud no serán tenidos en cuenta como base de retención en la fuente.

También en el punto de  la evasión, se establece que se castigará con prisión de entre 4 y 9 años a quienes evadan impuestos por un monto superior a los 172 millones de pesos.