Plantón de músicos nariñenses en Corpocarnaval

En horas de la tarde, músicos nariñenses destacados como Rubio Hoyos y su grupo «Los Diferentes», «Los Príncipes del Vallenato», «Caramelo», «Grupo Fuego», «Los Tiburones Avispados», integrantes de la Ronda Lírica entre otros, se plantaron frente a Corpocarnaval en la calle 19, protestando por la discriminación de la Corporación con los músicos que representan la alegría de la cultura nariñense y constituyen una de las manifestaciones más importantes del Carnaval de Negros y Blancos  en todo nuestro departamento.

Los artistas manifiestan descontento con el trato que se les da, ya que no se reconoce su verdadero valor, y son según ellos los que menos reconocimiento económico tienen.

Según manifestaron de 3.500 millones invertidos en el Carnaval sólo 200 se destinan a los artistas y grupos musicales. Por tanto, exigen que la música tenga el mismo valor que las demás manifestaciones artísticas, mas equidad y menos corrupción, «Corpocarnaval no puede seguir cometiendo estas injusticias tan gigantes con la plata del pueblo», afirma uno de los artistas participantes del plantón: «la Alcaldía de Pasto es quien pone la plata y los demás socios cruzados de brazos diciendo: este si, este no.. la plata del pueblo se invierte en el Pueblo, en los Músicos de Pasto…»

Mire: el listado de las agrupaciones y grupos musicales invitados por Corpocarnaval 


Más Noticias

Se espera que Corpocarnaval y el Alcalde Municipal se reúnan a dialogar con los artistas para poder llegar acuerdos frente a este tema tan importante.

Por su parte, Corpocarnaval publicó en su Página de Facebook  el listado de las agrupaciones invitadas para participar en los tablados oficiales del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2017 “Por favor les solicitamos presentarse con los documentos requeridos para la contratación”, registró Corpocanaval.