Juegos y dinámicas divertidas para las novenas de Navidad

Si este año tienes ganas festejar Navidad divirtiéndote con tus invitados. Aquí tenemos los mejores juegos navideños para adultos que pueden ser toda una sensación si festejas en casa o en la oficina. Tus invitados quedaran tan encantados que no olvidaran estas Navidades.

Hay algunos juegos de adivinanzas y algunos juegos muy divertidos para los adultos. Los siguientes juegos navideños pueden entretener a muchos y pocos invitados. Los juegos sólo requieren objetos que probablemente ya tienes en casa, por lo que solo tienes que leer las regla y estas listo para jugar.

Adivina los Adornos en el Árbol de Navidad

En una fiesta de Navidad no puede faltar un árbol. Así que una vez que a tus invitados le puedes preguntar que adivinen la cantidad de adornos en tu árbol de Navidad. Este es un juego muy fácil y entretenido. No te olvides de escribir la cantidad de adornos de tu arbolito en un papel así habrá más suspenso a la hora de revelar el número ganador.

Trivia de Cine

Las preguntas son muy divertidas y perfectas para esta Navidad. Preguntas para imprimir preguntas sobre películas o personajes navideños.



Te interesa:  Descargar Gratis 75 villancicos y canciones de navidad

Encuentra el Adorno Navideño

Toma fotos -de cerca- de los adornos que cuelgan en el árbol de Navidad. Cuelga todas las fotos en la pared con un número junto a cada uno de ellos. A cada invitado le entregas una hoja de papel numerada para complementar los adornos. El plan es que cada invitado localice el adorno en el árbol y marcarlo en la lista cuando lo encuentren. Ellos no pueden tomar las fotos de la pared. Los primeros en completar la lista es el ganador. Esto también se puede jugar en equipos.

Adorno Navideño y la Cuchara

Este es muy parecido al clásico juego del huevo y la cuchara. Lo único diferente es que usaras un adorno navideño en la cuchara y a ver cuál de los equipos es más veloz en recolectar las bolas navideñas.

Villancicos a Dúo

Tienes que tener preparado los nombres de las canciones de Navidad en pedazos de papel (escribe la misma canción dos veces en dos papeles diferentes). Mete los papelitos doblados en un frasco y los invitados tiene que tomar solo un papel al llegar a la fiesta.

El juego empieza cuando les pides que empiecen a susurrar o a cantar en voz baja el villancico que le toco mientras caminan por todo la casa u oficina. El punto es que tienen que encontrar a la otra persona que le tocó el mismo tema. Los primeros que se encuentren serán los ganadores.

Foto: ahoramismoeditorial.files.wordpress.com

Trivia en Grupo

Los invitados recibirán una hoja de papel y un bolígrafo. Como anfitrión lee en voz alta una lista de cosas o actividades que se hacen durante las festividades de Navidad. Ejemplo: Fuiste a comprar el árbol de Navidad. Decoraste el árbol de Navidad. El primer regalo que compraste fue para tu esposa u esposo. Cada vez que “Date un punto a ti mismo si has armado el árbol de Navidad y dos puntos si este es de verdad”, “date un punto si has comenzado a comprar regalos y dos si ya tienes todos envueltos” y “date un punto si has empezado a escribir tarjetas navideñas y dos si ya las has enviado todas”.

Platos con Arte

Para este juego solo necesitas platos blancos desechables. Cada invitado recibe un plato blanco y una pluma. Después tu como la anfitrión de la fiesta les empezaras a dar instrucciones a los invitados de lo que tienen que dibujar en los platos. Pero lo más importante es que los platos tienen que estar sobre su cabeza mientras dibujan sin poder ver.

En otras palabras, todos usaran sus cabezas como mesas mientras ellos dibujan a lo ciego. Una vez en sus posiciones: 1. dibujen una línea recta como si fuera el piso. 2. Dibujen un árbol de Navidad. 3. Dibuja decoraciones en el árbol. 4. Dibuja una estrella en la punta del árbol. 5. Dibuja una chimenea al lado del árbol. 6. Dibuja una medias navideñas. 7. Dibuja una regalitos abajo del árbol.