¿Por qué la Universidad de Los Andes despidió a la reconocida escritora Carolina Sanín?

Los motivos por los cuales fue despedida estarían relacionados con  escritos sobre la universidad que la académica y columnista realizó luego del episodio en el que denunció agresiones por parte de quienes serían estudiantes de la institución.

La noticia y los motivos por los cuales fue despedida los dio a conocer la propia Carolina Sanin a través de su cuenta de Facebook:

“Aviso a los estudiantes de Literatura de la Universidad de Los Andes que el próximo semestre no dictaré los cursos previstos de El Quijote y Taller de Narrativa pues se me acaba de notificar de mi despido por lastimar el nombre de la Universidad, afectar la convivencia en la universidad, y dar mal ejemplo a los estudiantes. Para todos mis estudiantes, mi gratitud por su apoyo y por todo lo que aprendí de ustedes, y mi gran amor. ¡Que viva la libertad! (Y, sí, es verdad)”, publicó Sanín.




La decisión de despedir a Sanín también estaría relacionada con una publicación en su perfil de Facebook frente a las denuncias que hizo sobre agresiones y amenazas publicadas en un grupo de la red social llamado “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”.

En aquella ocasión escribió:

Frente a la decisión que tomó la Universidad de Los Andes de despedir a Carolina Sanín, varios de los usuarios de las redes sociales han criticado esta medida.

2 Comentarios

  1. La despidieron por grosera y maleducada: una persona así, por más doctorado que tenga, no puede trabajar como profesor en ningún lado.

  2. Uno como docente no por ganar el dinero que te paguen (sea este el más grande o no) tiene que regirse a sus valores, no he visto ninguna grosería por parte de ella, simplemente es una denuncia, y espero que sea la punta del iceberg y hagan mejoras en la Universidad.

Comments are closed.