SENA abre nueva convocatoria de formación gratuita

Como estrategia para aportar al posconflicto, la Institución tiene a disposición de los colombianos una nueva convocatoria en la modalidad presencial para iniciar a formarse durante el primer trimestre de 2017 en programas para el campo. En esta ocasión se invita especialmente a los jóvenes víctimas de la guerra o que hagan parte de programas de reintegración.

Los interesados tienen a disposición 45 programas relacionadas con el sector agropecuario; para tal fin hay disponibles cerca de 7.000 cupos en los niveles Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnológico y Especialización Tecnológica.

Los aspirantes encuentran la publicación de la oferta a partir de hoy, cuando inician –además– las inscripciones que estarán abiertas durante las próximas semanas; la disponibilidad de cupos de cada programa irá terminando a medida que se complete la cantidad de inscritos requeridos.

¿CÓMO PUEDE INSCRIBIRSE?

Para inscribirse a esta nueva convocatoria, debe ingresar a la página al siguiente enlace 


AGROINDUSTRIA, EL FUTURO DE LA ECONOMÍA

De acuerdo con los analistas económicos, los empresarios colombianos confían en la agroindustria como alternativa de desarrollo para la economía del país.

En ese sentido, el SENA, junto con el Ministerio de Agricultura y los gremios del sector están concertando estrategias para reactivar a escala el campo y hacerlo competitivo en los mercados internacionales.

Actualmente la Institución cuenta con cinco redes que impactan directamente al sector agropecuario, mediante formación en un centenar de centros.

PARA TENER EN CUENTA

Si el aspirante ya está registrado, deberá ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

Si tiene alguna consulta puede llamar, en Bogotá al 5925555, o desde cualquier lugar del país a la línea gratuita nacional 018000-910270.

Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).