Convocatoria del MinTIC para otorgar becas-créditos condónales para estudiar carreras TI

El Ministro TIC anunció la apertura de la nueva convocatoria de Talento TI, con la cual los interesados en estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines podrán recibir becas-créditos condonables hasta 100%.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, lanzó una nueva convocatoria de Talento TI, para estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

De esta manera, la convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero del 2017.

Los ciudadanos interesados deben leeer los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

Leer convocatoria completa y requisitos Aquí


«Con esta convocatoria buscamos que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieren estudiar estas carreras, que cuentan con alta empleabilidad», aseguró el Ministro TIC, David Luna.

Para tal fin, el MinTIC destinó $23 mil millones de pesos para esta convocatoria, a la que pueden aplicar los estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017.

Hasta la fecha, 9.235 colombianos de diferentes regiones del país son beneficiarios de esta convocatoria.

Precisamente, una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente es fortalecer el talento TI en Colombia para reducir la brecha de profesionales en el sector.