La millonaria suma que Nicky Jam y Canal RCN pagarían por ilusionar a una quinceañera

El Cantante reguetonero Nicky Jam y el Canal RCN no cumplieron con un concurso que organizaron y que pretendía ofrecer un concierto gratuito a una quinceañera de Milán, Caquetá, y quien, al parecer, sufrió de Bullying en su pueblo luego del incumpliendo.

Todo comenzó hace 2 años (2014) cuando el  reguetonero estadounidense Nicky Jam planeó regalar un concierto, el vestido y un pastel de cumpleaños a una niña colombiana de bajos recursos, para elló se ideó un concurso, el cual lo promocionó en el Canal RCN a través del Programa Muy Buenos Días. El concurso consistía en enviar un video de un minuto en el cual se invitará a celebrar el cumpleaños, Jessica Cruz, una habitante de Milán (sur de Caquetá), fue la ganadora.

Sin embargo, dos años después nada de lo prometido se ha cumplido. Tras esto, Jennifer ha sufrido de bullying y matoneo en su pueblo en su colegio y según versiones del Abogado de la localidad “El matoneo que recibió Jennifer fue tenaz. Su familia entró en crisis y se resquebrajó, ella se fue de la casa porque no aguantó más la presión. Aquí no sólo se violó el derecho a la honra de la menor y de la familia, todos sufrieron afectaciones”, le dijo a El Espectador Óscar Conde.

Lea el artículo completo de El Espectador Aquí

Así fue la promoción del concurso a través del Programa Muy Buenos Días del Canal RCN

Según El Espectador, “el reguetonero como la cadena televisiva dicen que están dispuestos a conciliar, aunque todavía no han sido notificados de la fecha de la audiencia y tampoco conocen aún las peticiones de la familia Cruz: reparación económica por daños morales para ella, su papá, su mamá e incluso sus cuatro hermanas, que alcanzaría los $345 millones.

Además, la familia también asegura que el matoneo que recibió la menor en el colegio y las constantes burlas en contra de la familia afectaron la salud de Jennifer y sus padres. Aunque están a la espera de un informe médico que determine los daños psicológicos, su petición por este concepto es de $207 millones. Es decir, la familia Cruz pide una reparación total de unos $552 millones. “Estas sumas están sujetas a la conciliación. Queremos acabar con esto rápido, la familia necesita tranquilidad. Aquí los que deben cumplir son los organizadores del concurso, o sea RCN y Nicky Jam”, agregó el abogado Conde.

Este proceso de conciliación se hace a través de la Procuraduría, y no es el primer intento. Desde noviembre de 2014, cuando no se pudo realizar el concierto de cumpleaños de Jennifer Cruz en Milán, Caquetá, productores de RCN y miembros del equipo de Nicky Jam le han propuesto a la familia Cruz alternativas. “Les hemos ofrecido dinero en efectivo y hasta la reprogramación del concierto en dos ocasiones. Pero no hemos cumplido con sus expectativas, le dijo a este diario el equipo jurídico de Nicky Jam.

Este es el video de promoción de Jennifer Cruz

La versión de RCN es similar. Juan Fernando Ujueta, secretario general del canal de televisión, le explicó a El Espectador que han sido varios e infructuosos los acercamientos para resolver este pleito. “Hemos ofrecido nuestros equipos y nuestro tiempo para solucionar el problema. Como medio de comunicación, no podemos ignorarlo”, aseguró Ujueta, quien agrega que el canal solamente fue una plataforma para que el reguetonero promocionara “de manera espontánea” su concurso. Sin embargo, los videos de la promoción y la manera en que se realizó la votación de los videos de la jovencitas indican que la planeación y ejecución del concurso fue planeada y organizada.