En Pasto campeonato de Pony Baloncesto integra a 23 equipos de tres departamentos

En la ciudad de Pasto se lleva a cabo el campeonato de Pony Baloncesto en donde participan 23 equipos de los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo. El campeonanto permite que los niños y jóvenes aprovechen de manera adecuada su tiempo libre y además, desarrollen competencias deportivas que benefician su salud y bienestar.

Los encuentros de 15 equipos femeninos y 8 masculinos se realizan en los escenarios deportivos Sergio Antonio Ruano, Surorientales y en la Institución Educativa San Felipe Neri con la participación de los municipios de Pupiales, Providencia, Belén, Pasto, (Nariño) Valle del Guamuez, Orito, Puerto Asís (Putumayo) y poblaciones del Cauca.

Lea también: Entregaron uniformes a equipos que participarán del campeonato departamental de Pony Baloncesto

El monitor de la Escuela de Baloncesto de Pasto Deportes, Hugo Daniel Palacios dijo que es importante que la niñez empiece a tomar buenos caminos y el deporte es uno de ellos, por ello, la participación del campeonato a nivel departamental y municipal es un buen espacio para aprovechar el tiempo libre los niños y jóvenes.

“Agradecemos a la Dirección de Pasto Deportes que nos donó las sudaderas y a la gerencia de Empopasto que hizo entrega de los uniformes para representar a Pasto y al departamento de Nariño en el campeonato de Pony Baloncesto que se juega desde en los diferentes escenarios de esta ciudad”, explicó Palacios.

Los equipos participantes son apoyados con gritos y aplausos de sus padres que llegaron de otros departamentos hacer el acompañamiento a sus hijos durante el campeonato, sin duda, los niños se sienten motivados y quieren ser campeones del torneo.

La técnica de la escuela de Baloncesto de Pasto Deportes, Enriqueta Mesías, manifestó que es una oportunidad para los niños sigan su formación deportiva. “Hemos ganado experiencia con los encuentros, pero lo importante que nuestros deportistas conozcan del juego enfrentándose a rivales que vienen de otras ciudades”.

Por su parte el monitor de Baloncesto del Club Corsarios de Nariño, John Jairo Narváez, dijo que es una iniciativa que venían trabajando años  atrás con el objetivo de conseguir la sede del campeonato de Pony Baloncesto de Nariño, lo cual fue aceptado por la Liga de Baloncesto de Antioquia.

“Estos campeonatos deben ser organizados por las Ligas de Baloncesto de cada departamento, pero en este caso carecemos de esa entidad, y por ello nos toca organizar a nivel de club particular y abanderarnos de los proyectos porque no hay una Liga de Baloncesto en Nariño”, expresó Narváez. Quien además agregó, “cabe resaltar que son tres los beneficios que deja en Pasto el campeonato: el fomento, ocupación de los niños, aceptación deportiva, y lo adicional es la generación de empleo para el cuerpo de árbitros”.