ONU Mujeres requiere profesionales para coordinación y apoyo en el área de comunicaciones en Colombia

ONU Mujeres busca a dos expertos en comunicaciones, periodismo o carreras afines. Su labor consiste en coordinar y apoyar el área de comunicación de los programas ejecutados en Colombia.

Las vacantes disponibles son: Coordinador/a de Comunicaciones de los Programas ejecutados por ONU Mujeres en Colombia. Profesional de apoyo a las Estrategias de Comunicaciones de los Programas ejecutados por ONU Mujeres en Colombia y profesional de apoyo.

Las funciones principales son: El contratista deberá apoyar técnica y operativamente la ejecución de estrategias de comunicación organizacional, comunicación interna y visibilización de los programas de ONU Mujeres en Colombia.

El funcionario deberá ayudar en las relaciones externas con los medios de comunicación, tanto nacionales como locales. Trabajará en el desarrollo e  implementación de herramientas que permitan coordinar uso de las publicaciones de los programas de la entidad.

Los convocados deberán cumplir los siguientes requisitos: Tener título profesional en Ciencias de la Comunicación Social o carreras afines. Contar con Posgrado en Estudios de Género o Cooperación Internacional. Demostrar mínimo 2 años de experiencia en proyectos de información o periodísticos de desarrollo social y/o derechos humanos. Tener experiencia en ejecución de proyectos de Comunicación para el Desarrollo y Comunicación para la paz y, manejo de español e inglés (deseable) con nivel  avanzado.

Para más información sobre  la vacante de Profesional de apoyo haga clic aquí

Para el coordinador o coordinadora de comunicaciones sus funciones son: El consultor asesorará la planeación, diseño, dirección y ejecución de las estrategias de comunicación organizacional, comunicación interna, visibilización de los programas y  manejo de relaciones externas con los medios de comunicación de la entidad.

También, trabajará en el posicionamiento en medios de alto impacto de temas que tienen que ver con derechos de las mujeres. Además, deberá apoyar los programas de transformación de los imaginarios sociales que permiten las violaciones de los derechos humanos de las mujeres.

Requisitos para el postulado en la vacante de coordinador de comunicaciones es: Tener título profesional en Ciencias de la Comunicación Social, Periodismo o carreras afines. Contar con una Especialización o Maestría en comunicación, humanidades, derechos humanos, Cooperación Internacional o áreas similares.

Tener experiencia de mínimo 5 años en coordinación de proyectos de información y/o periodísticos en prensa, radio y televisión. Así como 1 año en coordinación, de campañas de comunicación para temas vinculados a derechos de las mujeres y DDHH. Contar con experiencia en generación de alianzas estratégicas con medios de comunicación, organismos de la sociedad civil e instancias de gestión cultural en temas de promoción de derechos de las mujeres y manejo de español e inglés (deseable) con nivel  avanzado.

El periodo de aplicación para ambas oportunidades está abierto hasta el 16 de noviembre de 2016. La labor será desarrollada en Bogotá, Colombia, a partir del 5 de diciembre de 2016

Conozca más sobre la vacante para coordinador de comunicaciones en este enlace

Te puede interesar: Universidad Mariana requiere profesionales en Trabajo Social, Derecho, Inglés, física, lingüística