Entregaron uniformes a equipos que participarán del campeonato departamental de Pony Baloncesto

Acompañados de sus padres y entrenadores, los niños y niñas de la categoría Sub 12 y Sub 13 de la Escuela de Baloncesto de Pasto Deportes recibieron las camisetas para participar en un torneo departamental que se llevará a cabo en la ciudad de Pasto.

Esta vez recibieron el apoyo de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, que a su vez hicieron entrega de los uniformes con cuales representarán a la capital nariñense durante en el torneo que se aproxima.

La entrega de los uniformes se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo Sergio Antonio Ruano, en donde delegados de Empopasto y monitores de Pasto Deportes, en presencia de algunos padres de familia, los niños y niñas recibieron las camisetas.

El monitor de la Escuela de Baloncesto de Pasto Deportes, Hugo Daniel Palacios, dijo que hicieron la presentación de la indumentaria deportiva con cual harán su participación en el campeonato de Pony Baloncesto a nivel departamental que iniciará la próxima semana.

Según el entrenador, en el certamen participarán los departamentos del Cauca, Putumayo, entre otros. “Con la entrega de los uniformes queremos motivar a los niños para que se apropien de la camiseta ya que ellos tienen una grande responsabilidad”.

“Para motivar a nuestros deportistas vamos hacer entrega de premios a disciplinados, dedicación al baloncesto, cumplimiento y responsabilidad, la idea es llevarlos a que hagan lo mejor durante la participación del campeonato que se llevará a cabo en las jornadas de la tarde y la noche en el coliseo Sergio Antonio Ruano”, indicó Palacios.

Por su parte los niños y niñas como María Ximena Bastidas dijeron que están emocionados por el torneo que se acerca y que jugarán hasta llegar a la final departamental. Así mismo Diego Andrés Rúales Timarán indicó, “me siento agradecido por el apoyo que nos dan y nosotros vamos a ganar la Pony de Baloncesto”.

Finalmente la madre de familia, Claudia Martínez, manifestó que se siente muy feliz porque el deporte le da a su hijo bastante disciplina y a ser responsable. “Los profesores son muy buenos y están pendientes de todo, hasta nos incluyen en las actividades como la de hoy de la entrega de los uniformes”.

Martínez invitó a todos los padres a que envíen a sus hijos a las escuelas deportivas que existen en Pasto, les den apoyo y los acompañen porque el deporte es bueno para la salud y los forma como personas responsables.

Leer más noticias: El merecido reconocimiento que recibió Darwin Atapuma por parte del Ejército