Oscar Ricardo Telag 2 años después de su participación en la Voz Kids del programa del Canal Caracol  

Todos conocen a Oscar Ricardo Telag Naset por su participación en el programa de la Voz Kids del canal Caracol que con sus canciones a ritmo de rancheras enloqueció a muchos colombianos, pero que desafortunadamente quedó eliminado de la competencia.

Su participación fue hace 2 años y en todo ese tiempo no se ha vuelto a saber del pequeño artista que dejó en alto el nombre del departamento Nariño, ¿Qué está haciendo el rancherito pastuso luego de participar en el programa de la televisión colombiana?

www.narino.info lo buscó  por varios para que contara más detalles de su diario vivir luego de su participación en la Voz Kids. Después de dos días se logró encontrarlo en un barrio ubicado al suroriente de Pasto. Se logró hablar con Ricardo y sus padres quienes hablarón sobre los nuevos planes del joven artista.

Oscar Ricardo con su sonrisa, acompañado de sus padres, de sus mascotas y sentado en un mueble comienza a contarnos primero de cómo se sintió durante los días de su participación en el programa, “estoy muy orgulloso por haber hecho parte del programa porque conocí a cantantes  y presentadores famosos, eso me abrió las puertas, me permirió conocer Medellín, Bogotá, Cali y otras ciudades”.

Con una voz entre cortada señala que cuando llegó a Pasto luego de su eliminación en el programa, todos los querían abrazar, tomarse fotos, autógrafos, que también le ayudó abrir puertas en el departamento, igualmente ha sido invitado a otras ciudad del país hacer sus presentaciones.

Durante estos 2 años el rancherito a su corta edad ya se ganó una beca para avanzar sus estudios de su carrera artística en la Escuela de Música del centro educativo Champagnat en donde afina su voz y aprende a tocar instrumentos.

“Ya grabé mi primer video “Gorrioncillo Pecho Amarillo” que se encuentra en You Tube, y lo grabamos con AOB producciones, también el CD de audio que trae 11 canciones, esperamos que nos apoyen”, dijo Ricardo.

“Doy gracias a don Carlos Sosa, a don Germán, a la hermana Lida, también a mis padres y madrinas que hacen que salga adelante en mi estudio y la música”, expresó Ricardo mientras con sus manos acariciaba sus mascotas. Dice además que sus madrinas le han dado la indumentaria para hacer sus presentaciones en los diferentes escenarios en Nariño y en otros departamentos del país. “Tengo 10 vestidos pero varios de ellos y las botas ya no me quedan, los tengo como recuerdo de cuando empecé a cantar”.

Pero el artista tiene muy claro que primero es el la educación y luego lo demás, hoy avanza sus estudios en la Institución Educativa Ciudad de Pasto, CCP, anteriormente estudiaba en el centro educativo Musical Británico ubicado en el corregimiento de Cabrera. “Yo escucho los consejos de mis papás, siempre me dicen que no vaya a estar peleando, que esté juicioso y que haga las tareas”.

Ricardo no solo sueña con ser un artista, dice que cuando crezca quiere seguir los estudios profesionales en una prestigiosa universidad y seguir la carrera de Idiomas para viajar y conocer otros países, “quiero aprender inglés, francés y portugués y quiero llegar primero a México a conocer a Pedrito Fernández, luego pasar a Estados Unidos”.

El rancherito dijo que vendrán buenas cosas para el 2017, pero espera el apoyo de todos los nariñenses. En la actualidad se prepara para grabar el segundo video que será otra sorpresa para sus seguidores.

Aparte de soñar con ser un artista, un profesional en idiomas, también le apasiona el fútbol y admira a los mediocampistas colombianos como a James Rodríguez del Real Madrid y Juan Cuadrado de la Juventus.

El grande de la música ranchera de Pasto ha compartido tarima con artistas de talla nacional e internacional como Alex Castaño, Jhonny Rivera, Hermanos Medina, entre otros. “En este fin de año quisiera cantar con Nicky Yam porque soy un admirador de sus canciones”.

Durante los minutos de dialogo envió un mensaje a todos los niños y niñas de Nariño y toda Colombia, “que sigan sus sueños y nunca los dejen de perseguir así como lo hago yo que no me he rendido y nunca me rendiré”.

Sus padres finalmente, manifestaron que desde México le enviaron de regalo un sombrero. Ahora, esperan de algún contacto para tratar de llevar a su hijo a participar en un programa de la TV ecuatoriana.