En Pasto con flores y oraciones celebraron el Día de los Difuntos 

Los cementerios de la ciudad de Pasto fueron visitados por cientos de personas que visistaron las tumbas de sus seres queridos como padres, hermanos, primos, amigos, tíos, sobrinos y abuelos a dejar sus ramos de flores recordando la memoria de sus allegados que perdieron la vida.

Los visitantes manifestaron que el 1 y 2 de noviembre son fechas especiales y una tradición de llegar hasta las tumbas de los cementerios a dejar flores y a orar por las almas de sus familiares.

www.narino.info llegó hasta los campos santos de Pasto y habló con diferentes familiares de los difuntos como Rubi Delgado quien manifestó que el inicio de noviembre le recuerda sus seres queridos que fallecieron, pese a que ella siempre visita cada 15 días la tumba de un familiar. “Esta fecha me recuerda que debemos tener en cuenta a nuestros familiares que se fueron de este mundo, los años pasan pero no debemos abandonarlos porque ellos compartieron los buenos y malos momentos en el hogar”.

Por su parte Carmen Cerón dijo que no simplemente es de esperar el primero de noviembre para visitar a sus familiares que están en las tumbas sino que debe ser constante, “vengo cada 15 días a visitar a nuestro familiar, pero ver varias tumbas abandonadas hace pensar que se olvidaron de las ‘almitas’, creo que no debemos olvidarnos de ellas”.

Para Rosa Moncayo le recuerda aun los momentos que compartieron con sus seres queridos y que llegar a la tumba la pone triste, pero siempre los recuerda visitándolos no solo el primero de noviembre sino cada 15 o cada 30 días. “El mensaje para todos los familiares que deben sacar un tiempito para visitar las tumbas porque ellos aún siguen siendo parte de la familia por eso no debemos abandonarlos”.

//

Aquí les dejamos algunas de las mejores imágenes de los familiares que recordaron la memoria de sus seres queridos en este inicio de noviembre de 2016.