¿Cuántos millones cuesta el esquema de seguridad del exprocurador Ordóñez?

¿Cuántos millones cuesta el esquema de seguridad del exprocurador Ordóñez?

Luego que Caracol Radio publicará la denuncia sobre el esquema de seguridad del ex procurador Alejandro Ordóñez, la congresista Angélica Lozano divulgó en su cuenta de Twitter una imagen que desglosa la alarmante cifra que se ha invertido entre 2008 y 2016, en el esquema de seguridad del ex procurador.

La polémica  que se ha gestado en Colombia por el famoso esquema de seguridad en Colombia encontró un foco de atención en la modificación que el exprocurador realizó a una resolución de la entidad y abrió la puerta para que exfuncionarios de la entidad conservaran por cuatro años el esquema de seguridad”. La modificación se hizo el 9 de agosto de 2013, exactamente, después de ocho meses de su reelección.

Frente a esto, la congresista por Bogotá, Angélica Lozano comunicó en su cuenta de Twitter sobre la millonada que significó para el estado costear estos vehículos durante el periodo de su gestión. Según ella, en total fueron casi 62 mil millones de pesos los que se gastaron en gasolina, viáticos, carros, escoltas, choferes, motos, peajes, y demás.

Lea también:  La dura respuesta de Alejandro Ordoñez frente a su esquema de seguridad

Lea también: Alejandro Ordoñez sigue utilizando 16 carros de la Procuraduría: “a cada hija le tiene 3 y a su esposa 5”

 

En una entrevista en Blu Radio Alejandro Ordóñez manifestó “Si el Gobierno quiere quitarme el esquema de seguridad, que me lo quite. Si necesitan facilitar acciones posteriores, que lo hagan, me interesa un bledo tener un solo policía o un solo funcionario del Ejército o un solo carro. No los estoy pidiendo, no los he solicitado”.

 

Y aclaró “Quedarme con el esquema de seguridad no es capricho del procurador, está atado al riesgo”, añadió. También manifestó que “El Estado me puede quitar todos los esquemas, yo no estoy solicitando en absoluto nada, no puedo determinar ningún tipo de esquemas (…) Deben ser 12 o 13 carros”, puntualizó.

Por su parte, la Procuraduría manifestó que le «Corresponde al Estado y a División de Seguridad (Procuraduría) continuar garantizando seguridad del exprocurador»