Alcaldía siembra 12 mil árboles en tres corregimientos de Pasto

 A través de una jornada este 28 de octubre la Alcaldía de Pasto sembró 12 mil árboles en tres corregimientos del municipio: Morasurco, Mapachico y Catambuco. La jornada fue liderada por la Secretaría de Gestión Ambiental y tuvo un acompañamiento especial de estudiantes de bachillerato y universitarios. Hasta el momento se tiene una cifra cercana de 50 mil árboles sembrados en lo que va durante el año 2016.

En Morasurco cerca de 800 árboles donde participaron entidades como la Contraloría Municipal, Cehani e instituciones educativas del sector; en Mapachico se sembraron cerca de 4500 árboles con el acompañamiento de instituciones educativas como: Escuela Normal Superior, ITSIM, CCP, Emas, Empopasto; y en el sector de Botana en el corregimiento de Catambuco, se sembraron cerca de 7 mil árboles con el acompañamiento de la Universidad de Nariño, los colegios Santa Teresita y Nuestra Señora de Guadalupe.

El mandatario local reconoció de manera especial la participación de los jóvenes en esta jornada y aseguró que con ello adquieren valores hacia la construcción de paz ya que los árboles son vida. Así mismo agradeció a las entidades que participaron como, Empopasto y Emas, que donaron gran cantidad de árboles y a Corponariño que pronto comenzará con un fuerte apoyo a esta iniciativa. También extendió el mensaje a la Universidad de Nariño por permitir desarrollar la jornada en sus predios y apadrinar cerca de 8 mil árboles y al Ejército Nacional, que acompaña todas las jornadas.

Lea también:  Grupo de Bomberos Pasto podría llegar a ser el mejor en Rescate Internacional

En tres corregimientos del municipio de Pasto se sembraron 12 mil árboles. En el 2016 se han sembrado cerca de 50 mil. Foto: Alcaldía de Pasto

El alcalde de Pasto indicó que “esta importante meta que aparece en nuestro Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz de sembrar un millón de árboles, significa que aseguramos para nuestros hijos y generaciones futuras, agua y mejor medio ambiente”.

El Secretario de Gestión Ambiental Jairo Burbano, explicó que con la jornada termina un trabajo de dos semanas que incluyó el diseño de la estrategia, la formación a los participantes y la distribución de los 12 mil árboles en los predios donde se sembraron.

El funcionario indicó que hasta el fin del mes de diciembre, se pretende sembrar cerca de 100 mil árboles dentro de esta meta del millón para los 4 años. Invitó a las familias que quieran unirse a la campaña, a acercarse a la Secretaría de Gestión Ambiental  o comunicarse a través del número 7220093.