Este miércoles más de 7.000 oportunidades laborales para Víctimas del Conflicto Armado

Desde las 8:00 a.m y hasta las 4:00 p.m., los interesados podrán aplicar a las ofertas laborales para diferentes perfiles. Recuerde llevar varias hojas de vida. En Nariño se han dispuesto 200 vacantes para víctimas del conflicto armado.  Más de 40 microruedas de empleo simultáneas a lo largo y ancho del país, más de 230 empresas participantes y más de 7.000 vacantes conforman la Primera Jornada Nacional de Empleo para Víctimas del Conflicto Armado, que se realiza mañana (26 de octubre).

“En todas las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA, brindaremos atención diferencial a las víctimas. Los acompañaremos desde la elaboración o actualización de la hoja de vida hasta la postulación a las vacantes que dispongan los empresarios. Con empleo digno y formal, también construimos paz”, señaló Alfonso Prada, director general de la Entidad.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, los interesados podrán aplicar a las ofertas laborales para conductores, operarios de confección, electricistas, auxiliares de cocina, vigilantes, mensajeros, manicuristas, soldadores, chefs, ingenieros industriales, entre otros 60 perfiles.

En Nariño se ha dispuesto de 200 vacantes para esta población en diferentes perfiles como es meseros, vendedor de mostrador, psicólogo, jefes de cocina cajeros, vigilantes, mecánico industrial, asesor financieros entre otras. Se tiene el apoyo hasta el momento de 12 empresas que se han sumado a esta jornada para víctimas.

“Este es un esfuerzo de generar oportunidad hacia las víctimas, para que no solo reciban la ayuda humanitaria o la indemnización administrativa, sino que además de ello tengan la oferta del Estado”, señaló Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas.

En lo corrido de este año, la Agencia Pública del SENA ha gestionado 25.000 empleos para víctimas del conflicto armado; esto representa 26 por ciento más que los empleos colocados para esta población durante todo 2015.