Cómo saber si cumple con los requisitos para ser un “Pilo Paga”

 Los resultados de las últimas pruebas Saber 11º revelan un incremento de 7 puntos en el promedio nacional al pasar de 250 en 2015 a 257 este año. Para poder acceder a los beneficios de la tercera edición del «Ser Pilo Paga», los estudiantes preseleccionados deben cumplir con una serie de requisitos exigidos por Mineducación

Primero haber cursado y aprobado grado 11º en 2016, segundo obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º, tercero estar registrado en el Sisbén y cumplir con los siguientes puntos de corte ya sea menor o igual: en las ciudades principales de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta debe ser de 57,21; de las zonas urbanas 56,32 y Zonas rurales 40,75.

Lea también: Están listos los resultados de la prueba saber 11. Consúltelos Aquí

Y cuarto, lograr un cupo en una de las 44 Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.

El presidente de Colombia Juan Manuel santos dijo en una alocución, “hace años lanzamos el programa “Ser Pilo Paga”, para que los jóvenes talentosos de escasos recursos puedan estudiar las carreras de su elección en las mejores universidades. Para estos bachilleres recién graduados del colegio, ser profesionales les era casi imposible, para sus familias pagarles la educación superior a sus hijos era impensable, hicimos posible lo que parecía imposible, hicimos realidad el sueño porque estamos convencidos que el futuro de un niño o de un joven no debe depender del lugar en donde nace o de lo que tiene sino de su disciplina, inteligencia y talento”.

Lea también:  Los 10 colegios que más Pilos aportaron en el 2016, dos son de Nariño

Agregó el mandatario que Ser Pilo Paga, está mejorando la calidad de la educación en Colombia, “estamos dando un salto importante en la calidad académica de los bachilleres, el puntaje promedio saber 11 en el 2016 tuvo un incremento de 7 puntos al pasar de 250 en el 2015 a 257 en este año”.

 También te puede interesar: ICBF abre concurso público de méritos para proveer 2470 vacantes de empleo de carrera administrativa