IX Festival Internacional de Ipiales cuna de grandes tríos

Son 9 años donde se ha mostrado lo mejor de nuestra cultura desde la ciudad nariñense de Ipiales ante el mundo. Se ha contado con artistas internacionales, nacionales y regionales, los cuales se han llevado en su corazón este hermoso municipio de nubes verdes, dando siempre una calurosa bienvenida a visitantes y coterráneos.

los-nocheros

El evento organizado este 21 y 22 de octubre con la presentación confirmada de la famosa agrupación vocal de música tradicional argentina Los Nocheros, que cerraran con broche de oro el importante Festival, este año se realiza en homenaje al fallecido Maestro Hugo Ortega, quien con el virtuosismo de su requinto estableció con el Trío Los Románticos, un hito cultural y musical que  alcanzó renombre nacional e internacional.

La ciudad de Ipiales retumbará con la presentación de los tríos más importantes, el evento será trasmitido en vivo y en directo a través de la señal de Telepacífico y en los canales institucionales de la Administración municipal mediante la señal de streaming. donde todos podremos apreciar la música y calidad interpretativa de todos los grupos que se presentarán.

Países como México, Cuba, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Perú, entre otros, han engalanado con su música, sentimiento y amor, en la actualidad, este evento es considerado como el acontecimiento cultural más importante de la música de cuerdas en Colombia.

Las agrupaciones que podrán ver en esta séptima versión del Festival Internacional Ipiales Cuna De Grandes Tríos, México: TRIÓ AZUL BOHEMIA, de Ecuador: TRIÓ GARLES, de Puerto Rico: TRIÓ BAHÍA, de Estados Unidos: TRIÓ ELLAS, y Colombia: TRIÓ CAFÉ ANTAÑO de Bogotá, TRIÓ LOS ROMÁNTICOS de Cali, D”GESTA TRIÓ de Cali, AMARANTO TRIÓ de Popayán, FILLIN TRIÓ de Popayán, TRIÓ LOS ROMÁNTICOS de Pasto, ENCANTO TRIÓ de Pasto, TRIÓ LOS RUBIES de Pasto, VOCES TRIÓ de Túquerres, TRIÓ MAGIA BLANCA de Túquerres, de Ipiales: TRIÓ LOS ANTARES, SOLO TRIÓ, TRIÓ GUALCALA, TRIÓ MELODÍA, TRIÓ SENSACIÓN y TRIÓ ARCÁNGELES.

«Ipiales nos espera»

Mirar en vivo aqui