La millonaria deuda que tiene el Deportivo Pasto con 4 de sus directivos

 Más de 560 millones de pesos es el total del dinero que 4 directivos del Deportivo Pasto prestaron a la institución nariñense. Así aparece registrado en los estados financieros que fueron publicados por el portal Gana Datos de la Gobernación de Nariño, dentro de la política de Gobierno Abierto.

Los directivos en mención son Óscar Casabón ($195.616.000), Eudoro Dueñas ($195.500.000), Nelson García ($109.441.000) y Mauricio Rosas ($60.000.000). Se recuerda que en el pasado los directivos Casabón y Dueñas demandaron al equipo por un dinero que se les adeudaba y no fue devuelto en los plazos establecidos.

 Además, en el balance financiero, a agosto de 2016, se informa de un rubro denominado “diversos” por un total de 605 millones de pesos, 127 millones más que el año anterior y ahí se incluye el ítem varios con un total de 499 millones que no se sabe a qué corresponde exactamente, pues las notas contables no fueron publicadas.

Descargue estadísticas y estados financieros Aquí

Otra cifra que llama la atención es el ítem de “valorización de derechos deportivos profesional y aficionado”, en la que aparece un listado encabezado por el futbolista Harold Reina con un valor de 901 millones de pesos y en el que además se menciona al jugador Cristian Molina con un valor de 150 millones de pesos. Otros que aparecen en la lista son Harold Gómez, y José Leudo. Hasta el momento se desconoce por qué estos jugadores aparecen registrados en este listado de derechos deportivos, pues nunca se ha conocido sobre negociación alguna.

Este es solo un reflejo de la crisis administrativa, financiera y deportiva que vive la institución pastusa. En la primera semana de noviembre se ha convocado una asamblea extraordinaria en la que se evaluará la gestión de la actual administrativa que hasta el momento no ha ofrecido los resultados esperados.

Info: Campeones