Los 10 lugares fantásticos que debes visitar en Nariño

El departamento de Nariño es reconocido por sus diversos sitios turísticos que son visitados por propios y turistas que llegan de diferentes partes del país y del mundo. Puedes disfrutar de tus vacaciones llegando a los lugares más bellos de esta región y gozar de la amabilidad de la gente, artesanías, artistas, flora y fauna.

En los 64 municipios cada uno tiene sus centros para visitar como ríos, lagos, reservas naturales, islas, entre otros. Pasto es la capital de los nariñenses y es reconocida como la ciudad teológica por los templos que algunos fueron construidos hace más de 500 años. Los diferentes gobiernos municipales y departamentales los han ido mejorando con tal de atraer turistas en cualquier época del año. Aquí le dejamos algunos de los cientos de lugares para visitar Nariño.

Lea también: 6 Lugares fantásticos de Nariño que debes visitar

Tangua-Nariño

Tangua cuenta con la Laguna Negra, considerada como un patrimonio natural, ya que además de su belleza escénica es una gran despensa hídrica que genera agua para la microcuenca Cubijan, dándole vida a una amplia zona territorial y por ende a núcleos poblacionales de los municipios de Tangua y Pasto. Además de considerarse como un centro ecoturístico, está rodeada de una serie de creencias populares como míticas donde se cree que pasean los duendes y las deidades femeninas como “la llorona” y “la gritona”. Clima cálido. Alcaldía de Tangua.

1

Sandoná-Nariño

Este municipio es acogido por los turistas de la región, del país y del extranjero por su bella naturaleza y clima, también es conocido por la cantidad de trapiches en donde sacan el producto de la panela. Está ubicado al occidente de la ciudad de Pasto a aproximadamente a 48 kilómetros. En este municipio su atractivo es turístico es el Lago del Ingenio, la Cascada de Belén entre otros. Clima cálido.

2

Chachagüí-Nariño

Este es un municipio del departamento de Nariño en el sur de Colombia. Junto a esta zona se encuentra el Aeropuerto Antonio Nariño que es el principal de la región. Está ubicado a 30 minutos de la ciudad de Pasto. Su atractivo turístico es el clima; también se puede disfrutar del paisaje natural que lo rodea. Clima cálido.

3

Túquerres-Nariño

Este es un municipio importante por ser centro comercial de una vasta región agrícola en el nudo de los Pastos de la cordillera de los Andes en la sabana de su mismo nombre; se caracteriza por su belleza paisajística, amabilidad de sus gentes, folclore, cultura, gastronomía y su principal atractivo turístico el Volcán Azufral y la Laguna Verde. Esta zona es de clima frío.

4

Buesaco-Nariño

Buesaco es un municipio ubicado al nororiente del departamento de Nariño. Su nombre a los «Buisacos», se debe al grupo étnico que formó parte de los Quillasingas, que habitaban el territorio a la llegada de los conquistadores españoles. Su atractivo es el Cañón de Juanambu y algunos centros recreacionales. Clima cálido.

5

Barbacoas-Nariño

Este municipio en el departamento de Nariño, limita con los municipios de Roberto Payán, Maguí, Ricaurte, Samaniego, Tumaco y la república del Ecuador. Su cabecera municipal está a 236 kilómetros de Pasto, capital de los nariñenses. Su acceso desde Pasto se hace por la troncal Pasto–Tumaco hasta Junín 180 kilómetros, desde allí por carretera secundaria pavimentada 10 kilómetros y por carretera sin pavimentar 45 kilómetros. Sus principales atractivos son la playa de Telpí, la playa de Jamaica en el río Guagüí, la reserva natural Ñambí y las playas del río Telembí, entre otros. Clima cálido.

6

El Tambo-Nariño

El Tambo situado en el suroeste del país, en el departamento de Nariño. Se encuentra a 37 kilómetros de Pasto. El municipio ofrece todo tipo de escenarios naturales, posibilitando allí la práctica de deportes extremos y el turismo de aventura.  Cuenta con sitios de gran interés como parques de recreación, coliseos polideportivos. Además es reconocido por sus artesanías. Clima cálido.

7

Samaniego-Nariño

El municipio está ubicado a 117 kilómetros, al occidente de la ciudad de Pasto, por su clima cálido es bastante visitado por propios y turistas, lo más atractivo el Concurso Departamental de Bandas Musicales. Su atractivo turístico es el Puente Luis Carlos Galán, Río San Juan, centro turístico Los Rosales.

8

Guaitarilla-Nariño

Este municipio ubicado al suroccidente del departamento de Nariño, El está conformado por 3 unidades de gran paisaje, el Cañón del Río Guáitara, Altiplano y zona de Montaña o elevaciones mayores, así mismo en el sector rural se encuentra el Santuario del Divino Niño del Cabuyo hoy incrustado en la belleza del paisaje andino y venerado en la vereda del mismo nombre por propios y vecinos del municipio. Está a aproximadamente a 74 kilómetros de la ciudad de Pasto. Clima cálido.

9

Los Andes-Nariño

El municipio de los Andes se encuentra rodeado de pozos de agua que sirven como diversión y que embellecen a la población, uno de ellos se encuentra ubicado en la vereda Pangús a 20 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal. A este lugar lo visitan más que todo las diferentes instituciones educativas. Así mismo por su topografía es muy variada, lo que  permite encontrar varios lugares paisajísticos. La distancia entre Los Andes y Pasto son de 84 kilómetros. Clima cálido.

10

 Leer más noticias: Policía incautó licor adulterado y de contrabando en una zona de Pasto