Conozca las empresas y organizaciones que financiaron la Campaña del NO en el plebiscito

Juan Carlos Vélez, excandidato a la alcaldía de Medellín y gerente de la Campaña por el No en el plebiscito, concedió una entrevista al portal la república y reveló los detalles de la estrategia de comunicación que utilizaron, además de las empresas que financiaron la campaña. Se consolido una estrategia basada en la indignación y la apoyaron 30 empresas y 30 personas naturales que aportaron 1.300 millones de pesos.

En la entrevista, Vélez asegura que “No nos imaginamos que ganaríamos. El país ha caído en un error que le ha quitado credibilidad a la política y es creer en encuestas”. La campaña del Sí fue basada en la esperanza de un nuevo país y la del NO en la indignación. “Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca”, dijo Velez.

Según explicó Velez en la entrevista, la campaña del NO fue asesorada por  estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia  era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación.

 “En total logró recaudar $1.300 millones de 30 personas naturales y 30 empresas, entre las que se destaca la Organización Ardila Lülle, Grupo  Bolívar, Grupo Uribe,  Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos”, afirmó Vélez a Jualian Ramirez, periodista del portal la república.

Lea la entrevista completa Aquí

Lea también: Tuiteros se confunden e insultan a 2 periodistas que tienen el mismo nombre del Uribista Juan Carlos Vélez

En este sentido, en Twitter y Facebook circula una imagen con las posibles marcas que apoyaron la campaña del NO