América Solidaria abre convocatoria para Voluntariado Profesional Internacional

 Miles de niños y niñas en nuestro continente viven en situación de pobreza. Súmate a los más de 680 profesionales voluntarios que han hecho parte de esta misión, sé un agente de transformación. Tú eres el cambio. Es momento que todos juntos actuemos contra la pobreza.

Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay, Haití y Chile son los países en los que los profesionales voluntarios de América Solidaria trabajan por la superación de las pobrezas que afectan a la infancia en nuestro continente. Durante el mes de marzo de 2017 una nueva generación partirá a estas destinaciones, por lo que ésta semana se lanza la convocatoria a profesionales interesados en dar un año de su vida y trabajo a comunidades en situación de pobreza o exclusión de la región.

Los proyectos en los que van a trabajar los profesionales voluntarios, benefician directamente a niños y niñas que viven diferentes manifestaciones de la pobreza y exclusión. Dependiendo el eje de cada programa, los/as voluntarios/as trabajan infancia en vulnerabilidad, discapacidad física o cognitiva, con migrantes, en proyectos de salud, desarrollo económico familiar, educación, entre otros.

Leer convocatoria completa y postularse Aquí

Los profesionales o técnicos interesados deben estar graduados y tener experiencia laboral o voluntaria en contextos de vulnerabilidad o pobreza, además deben contar con total disponibilidad para estar fuera del país por un año. Para marzo de 2017, esperamos sumar a nuestros equipos a profesionales en: psicología, sociología, agronomía, trabajo social, administración de empresas, comunicación social, educación infantil y preescolar, educación especial, psicopedagogía, terapia ocupacional, fisioterapia, educadores básicos.