Así vivieron las Farc los resultados del Plebiscito

Las Farc publicaron en su cuenta de twitter un video mientras esperaban los resultados de los escrutinios del plebiscito. Y publicaron la siguiente frase “El amor que llevamos en el corazón es gigante y con nuestras palabras y acciones seremos capaces de alcanzar la Paz”. Sin embargo, hasta el momento, no existen pronunciamientos oficiales.

Por su parte, el ELN publicó lo siguiente: “A pesar de los resultados adversos para los acuerdos de la Habana los colombianos debemos continuar luchando por la paz con transformaciones”. Y Agregaron en otro “Llamamos a la sociedad colombiana a continuar buscando salida negociada al conflicto armado.

Lea también:  En Colombia gana el NO en el plebiscito

Lea también:  En las mesas de votación le dijeron NO al SI  


Como un hecho histórico se denominan los resultados del Plebiscito en Colombia. Mientras se esperaba que el Sí, fuera el triunfador del proceso de los acuerdos de Paz, los resultados mostraron una gran polarización donde el Sí obtuvo 49,76%(6.370.274 Votos) y el NO logró 50,23%(6.429.730 Votos)

El No ganó, principalmente en los departamentos del centro: Antioquia, Caldas, Santander, Meta, Caqueta, Arauca, Casanare, Tolima, Huila, Cundinamarca, Bogotá; Norte de Santander. En total 34.899.945 personas estuvieron habilitadas para votar en el plebiscito

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo dio un parte de plena normalidad en todo el territorio nacional durante el plebiscito. Sin embargo, la abstención es muy alta en algunas regiones de la Cista Caribe en la que las lluvias afectaron la presencia de los electores.