1ra Feria por el Bienestar Animal en Pasto

collage1

El día sábado 1° de octubre se realizó la Primera Feria por el Bienestar Familiar, idea llevada a cabo por la Fundación Natura dirigida por Olga Ortega Burbano, quien ha merecido varias distinciones por su labor, dedicada al trabajo ambiental por el bienestar animal, preservación de los recursos naturales, ecología humana y la preservación del patrimonio cultural. Esta Feria se desarrolló con el apoyo de diferentes instituciones publicas y privadas.

En la feria se contó con la participación masiva de muchas mascotas con sus dueños, perros, gatos, conejos, loros y otras especies de animalitos, que acudieron al importante evento en pro de su cuidado y protección.

collage2

Las mascotas disfrutaron de diferentes actividades como  la bendición de mascotas, la vacunación gratuita, el concurso de disfraces, actividades lúdicas y culturales, entre ellas, la presentación del grupo de Danzas de niños y niñas de la Institución Educativa ITSIM-Sede mapachico, quienes presentaron «El sol de lo venados» como homenaje a todos los animalitos presentes en la feria,  adopciones de mascotas abandonadas, desparasitaciones y diagnósticos y sobretodo la integración con todas mascotas y sus propietarios.

EMAS Pasto también estuvo presente, haciendo énfasis en la campaña para recoger los excrementos en lugares públicos, encargados de esta empresa entregaron elementos para la limpieza.

También se instalaron Stands de distintos productos y servicios para las mascotas, en donde igualmente se entregaron diferentes regalos como alimentos, platos y elementos para el aseo.

Se vivió un gran ambiente de alegría, recordando que estos animalitos pasan a formar parte de las familias y que así mismo debemos cuidar y atender todas sus necesidades.