Conozca lo qué hará Álvaro Uribe después del 2 de octubre si gana el SÍ

Álvaro Uribe Vélez, actual senador de la República, en una entrevista con Blu Radio reveló a esta emisora lo que hará luego de conocer los resultados del 2 de octubre, en caso que gane el SI. En primera instancia manifestó que “la democracia quedará lastimada”. También aseguró que la campaña del NO, ha tenido pocas garantías.

Una vez se conozcan los resultados del plebiscito y en el caso que gane el Si y pierda el No, Alvaro Uribe dijo que seguirá haciendo denuncias frente a los acuerdos. “Mantener una denuncia argumentada sobre cada decreto, sobre el problema constitucional que se genera. Esto es tan categórico (la aprobación de los acuerdos) que la implementación no da oportunidad de corregir. Nos toca es la denuncia”, aseguró Uribe a Blu Radio.

Lea y escuche la entrevista completa Aquí

La emisora le preguntó si aceptará una posible derrota, frente a lo cual dijo “No importa lo que una persona como yo diga. En la práctica los resultados del ‘sí’ se conocen y no los va a atajar el hecho de que yo haya estado por el ‘no’ o de que yo diga ‘hombre, entiendo que estoy derrotado’”, agregó.

El senador del Centro Democrático también argullo sobre los problemas que ha presentado la Registraduría  y de los cuales considera ser victima  “He recibido muchas llamadas de personas desprevenidas que me dicen que han entrado a la Registraduría a la página y que aparecen como muertas, y que después les aparece que están vivas. Inclusive, la cédula mía ayer aparecía que la estaban actualizando. Yo creo que eso genera una alarma cuando es un problema general”, sostuvo el ahora Senador.

Insistió en que no es correcto decir que en Colombia hay Una guerra: “Yo no acepto que aquí se hable de guerra, el término guerra en América Latina se puso de moda para referirse a insurgencias civiles armadas contra las dictaduras”, señaló.