OJO! Ley seca en todo el territorio nacional por motivo del Plebiscito

Por motivo del plebiscito que se realizará el 2 de octubre de 2016, el gobierno nacional decretó Ley Seca en todo el territorio colombiano y el porte de armas. La medida está contemplada bajo el decreto 1391, de agosto 30 de 2016. La ley regirá desde las 6:00 p.m del sábado primero de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes tres de octubre, y la orden es que no se podrán vender ni consumir bebidas embriagantes en ningún establecimiento del país.

Para el cumplimiento de la medida, el gobierno a través del decreto otorgó libertades a los gobiernos locales para determinar toques de queda,  restringir el tránsito de automóviles y vehículos de transporte fluvial durante esos días. En este sentido se aplicarán todas las sanciones necesarias para quienes incumplan la medida.

Descargue el Decreto 1391 del 30 de agosto de 2016 Aquí

“Los gobernadores o alcaldes de acuerdo con sus facultades legales, y acorde con la recomendación del Consejo Departamental o Municipal de Seguridad o de los respectivos Comités Territoriales de Orden Público, y durante el periodo que se estime conveniente, podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público”, dice el Decreto

Y agrega, “En materia de orden público, el día del plebiscito, los medios de comunicación solo transmitirán las informaciones confirmadas por fuentes oficiales. Y Desde el viernes 30 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre de 2016, los servicios de telecomunicaciones darán prelación a los mensajes emitidos por las autoridades electorales”.

“Durante el plebiscito no podrán usarse dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados”, advierte el documento.