Harry Potter y el legado maldito’: El más y el menos de la saga

Compartir

Harry Potter y el legado maldito: El más y el menos de la saga

 A partir del 10 de octubre, los colombianos podrán adquirir el libro “Harry Potter y el legado maldito” en las diferentes librerías del país, en España y Latinoamérica el texto salió al mercado ayer, miércoles 28 de septiembre con 680.000copias, en Estados Unidos y Canadá dos millones de ejemplares fueron despachados.

 Harry Potter y el legado maldito es el guión oficial de la obra de teatro  “Harry Potter and the Cursed  Child” de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

Uno de los puntos centrales de la obra es la relación entre padres e hijos, más concretamente entre dos, en realidad tres progenitores y sus retoños,  Tanto Albus como Scorpious están marcados por el pasado de Harry y Draco.  Pero, además se ve el dolor de Amos Diggory tras la pérdida de su hijo Cedric o la necesidad de Delphi de conocer a su malvado padre.

El legado maldito,  hace referencia tanto a lo complicado que es crecer a la sombra de Harry Potter como a la nueva maldición que aparece en sus páginas. Una maldición que no sabemos cómo surge, ni quién ha oído hablar sobre ella y que, por tanto, nos sorprende para mal tanto como a sus protagonistas . La nueva obra se convirtió en la octava historia ambientada en el universo de Harry Potter y continúa con la vida del protagonista pero, ahora como un empleado del  Ministerio de Magia y su hijo menor Albus Severus Potter.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, además es un hombre casado y padre de tres hijos. El protagonista enfrenta un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, luchará contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.