Ordóñez, más firme en favor del No

Compartir

Ordóñez, más firme en favor del No

 Contrario al acontecimiento histórico al firmar la paz entre el gobierno y las Farc, hoy, el ex procurador Alejandro Ordóñez junto al senador Álvaro Uribe Vélez compartieron escenario en el monumento a los zapatos viejos en Cartagena para unir esfuerzos frente al No por el plebiscito por la paz

El movimiento del exprocurador se veía venir, por la cercanía de Ordóñez con los militantes del Centro Democrático, partido que lidera la oposición en contra del histórico acuerdo que le pone fin a más de medio siglo de conflicto con las Farc.

Sus dardos al presidente Juan Manuel Santos fueron constantes durante el tiempo de negociación y arreciaron en los últimos meses con hechos jurídicos más contundentes. A finales de julio, interpuso una demanda de nulidad ante el Consejo de Estado contra el acuerdo que estipula los lineamientos para blindar la totalidad del acuerdo de paz.

Ese documento consensuado en La Habana, tiene el objetivo de proveer la seguridad jurídica al acuerdo final para su introducción al ordenamiento jurídico del país y su implementación sea posible. Para Ordóñez, como el documento completo no había sido refrendado por los colombianos, “la aprobación de este acuerdo político sería contraría a la Constitución”.

En su más reciente entrevista a la Revista Semana, ya como ex procurador, Ordóñez siguió con la crítica a los acuerdos, señalando que era una “feria de impunidades” y que se trataba de un acuerdo “entre dos élites que quieren utilizar al pueblo para legitimarse”.

A través de un video publicado en YouTube, y como parte de su estrategia para lograr el No, Alejandro Ordóñez manifestó que las víctimas no pueden ser sacrificadas con la impunidad a costa de la paz. En el video de un minuto 46 segundos el ex procurador reiteró sus críticas al acuerdo final de paz que trazó el Gobierno con la guerrilla de las Farc. Anunció que su voto el próximo 2 de octubre será por No porque según él el Gobierno estaría sacrificando a las víctimas del conflicto armado.