Así será la ceremonia en la que se firmará el acuerdo final

Compartir

Así será la ceremonia, en la que se firmará el acuerdo final

Hoy alrededor de las cinco de la tarde en Patio de Banderas del Centro de convenciones de Cartagena se llevará a cabo la firma del acuerdo que llevará a poner fin a 52 años de guerra, la cual dejó un saldo de 267.000

Como testigos estarán presentes alrededor de 2.500 personas, entre ellas 15 jefes de Estado y 27 cancilleres. Tras esto, Santos participará en una liturgia a las 12 del mediodía, en la iglesia de San Pedro. Será una oración por la reconciliación de los colombianos que oficiará el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, enviado del papa Francisco.

Luego habrá un homenaje para las víctimas y, finalmente, vendrá la firma del Acuerdo de Paz por parte del presidente Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Enseguida vendrán los discursos. El encargado de iniciar es Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, le seguirá ‘Timochenko’ y el presidente Santos será el último. Está previsto que cada uno hable durante 10 minutos. “Será un evento solemne pero alegre”, dijo la ministra Lacouture, quien agregó que en el sitio estarán más de 2.000 personas, de las cuales 400 son víctimas. Habrá 120 miembros de las Farc, los 32 gobernadores, alcaldes, representantes de gremios, industriales, sindicatos, congresistas y profesores.

La Fuerza Aérea llevará a cabo una revista aérea, en la que cinco aeronaves de entrenamiento T-90 Calima “dibujarán el sublime tricolor nacional sobre el cielo de la Heroica, como reconocimiento a los hombres, mujeres y víctimas de la Fuerza Pública que contribuyeron en la consecución de la paz”.

También contó que el costo total del evento está entre los 1.000 y 1.500 millones de pesos. Este es uno de los máximos actos que en torno a la paz se hayan realizado.