Inicia la novena temporada de letras y feria del libro

Por Gema Molina Martínez / Temporada de Letras

Con la presencia del escritor y también director de contenidos culturales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Giuseppe Caputo, se  hace hoy  la apertura oficial de la Novena Temporada de Letras y Feria del Libro de Pasto e Ipiales, la otra forma de ver , vivir y disfrutar el libro.

A partir de las siete de la noche de hoy en la Casa Museo Taminango en Pasto, se dará apertura al mayor evento literario del sur del país. En el acto inaugural de esta noche estará presente como invitado especial Giuseppe Caputo quien recientemente público  la novela “Un mundo Huérfano”, que ya rompe record de ventas y se prepara para su segunda edición. En el acto protocolario, estarán además representantes del Ministerio de Cultura, Cámara Colombiana del Libro y del Gobierno Departamental, además de escritores regionales y representantes de la academia y vida cultural de la región. La programación académica arranca esta misma noche con el conversatorio de Giuseppe Caputo y Wladimir Uscátegui.

Descargar la Programación de La 9a Temporada de Letras y Feria de Libro

Durante 6 días, a partir de hoy en la ciudad de Pasto y luego desde el 3 de octubre en Ipiales, públicos de todas las edades podrán disfrutar de manera gratuita de la feria y de toda la programación cultural, académica y musical que tiene la TDL  y que en esta oportunidad, hará un homenaje al músico, académico e investigador José Guerrero Mora.

La Novena Temporada de Letras y Feria del Libro llega por primera vez a Ipiales gracias a un esfuerzo de la Fundación Qilqay, apoyada por el Ministerio de Cultura, Cámara Colombiana del Libro  y la Gobernación de Nariño, luego de ser favorecido como proyecto cultural para cofinanciación.  Hoy en día, la TDL se consolida como una de las más importantes del país, al pertenecer al circuito de ferias regionales de Colombia permitiendo el acceso a los lectores y posibles lectores y otorgando  a la ciudadanía la posibilidad de ver, disfrutar y vivir el libro de otra manera.

En 2016, la Temporada de letras y feria del Libro llega a sus 9 años. ¡Espérala del 26 de septiembre al 1 de octubre en Pasto y del 3 al 5 de octubre en Ipiales!

Organiza: Fundación Qilqay. Apoyan:  Ministerio de Cultura, Cámara Colombiana del Libro, Gobernación de Nariño,  Banco de la Republica, Cámaras de Comercio Pasto e Ipiales y alcaldía de Ipiales.