SENA abre convocatoria nacional para realizar virtual y gratuitamente tecnología en Turismo

Hasta el 25 de septiembre los colombianos interesados pueden inscribirse en siete regionales del SENA para adelantar su formación y recibir su título con la Institución. Ahora los colombianos tienen la posibilidad de ser parte de uno de los sectores más importantes de la economía en el país, formándose como tecnólogos en guianza turística en la modalidad a distancia.

La Tecnología de Guianza Turística capacita personal calificado con habilidades para orientar, instruir y asistir las necesidades de los turistas; preparar los planes, rutas, protocolos y actividades requeridas por los clientes; conducir caminatas y ofrecer información histórica; y organizar administrativamente todos los servicios. Asimismo, obtienen formación en inglés.

De esta manera quienes se formen en esta especialidad, pueden crear sus propias empresas o desempeñarse como cocheros-guía; guías de viajes, en parques naturales y excursiones, entre otros.

Leer convocatoria completa Aquí

“Una vez se firmé el Acuerdo de Paz con las FARC y este sea avalado por el pueblo colombiano, aumentará la confianza de nacionales y extranjeros para invertir y viajar por el país, lo que generará más oportunidades de trabajo para el sector turismo”, explicó la directora general encargada del SENA, María Andrea Nieto.

Los interesados pueden acercarse al centro de formación más cercano en estos departamentos o localidades, o buscar información en la página del SENA.