La conmovedora historia de la ex guerrillera de las Farc que buscó ayuda en Antanas Mockus para pedir perdón

La conmovedora historia hace parte de la vida de Esperanza, una joven que fue reclutada por las Farc a los 13 años y quien desertó de esa guerrilla cuando tenía 21 años. La joven buscó a Antanas Mockus para que le ayudará a pedir perdón a los colombianos por las acciones que pudieron hacer daño durante su paso por la guerrilla.

“Fui reclutada a los 13 años y a la edad de 21 deserté de las Farc. Entonces, quiero que usted me ayude para pedirle perdón a la gente, a la sociedad, dado que uno en la guerra hace muchas cosas de las cuales se arrepiente en un futuro”, confiesa Esperanza.

Tras escuchar la narración de Esperanza, Mockus le dice que el mejor gesto para mostrar la humildad de una persona es perdonar y la invita a caminar por la calle a buscar el perdón de los ciudadanos, quienes responden con abrazos. Los dos se pararon junto a una cartelera que decía: “A los 13 años fui reclutada por las Farc. Hoy pido perdón. ¿Me das un abrazo?”.

Mire el video de esta conmovedora historia Aquí

Por su parte, Antanas Mockus publicó el video de este acto en las redes sociales y escribió el siguiente mensaje: “¿Se atreverían a abrazar a esta mujer? Les invito a conocer esta hermosa historia sobre el poder del perdón”, publicó Antanas en su página de Facebook.