Chihuahua consumió galleta con marihuana y quedó “loco”

Compartir

Chihuahua consumió galleta con marihuana y quedó “loco”

Tras haber ingerido una galleta de marihuana, un perro chihuahua resultó drogado, fruto de una preparación que su dueño había hecho pero no imaginó que uno de sus comensales sería precisamente su mascota. Al encontrarlo totalmente relajado, su amo lo llevó rápidamente donde el veterinario le suministró carbón para provocarle el vómito, el profesional estaba acostumbrado a atender esta clase de “accidentes”. El profesional anotó que cuando la mascota consume este tipo de sustancias, el efecto de la marihuana provoca en los perros intoxicación y puede llegar a ser letal.

Además de los efectos alucinógenos, la capacidad motriz del animal puede verse severamente alterada ya que la acción estimulante de la dopamina se ve totalmente inhibida dificultando su movimiento.

Al tratarse de un perro chihuahua de poco peso, los efectos fueron mayores dejando al pequeño animal en un estado de relajación total combinada con angustia, pues según relató su dueño, el canino presentó paranoia, pues se sentía diferente y extraño.

El usuario “Choices 63” de la red social Imgur publicó las fotos de su perro trabado, las cuales se volvieron virales.

Aunque este caso pudo ser tratado, expertos dicen que los animales no deben estar expuestos a este tipo de sustancias.